header-articulo
Cruz Azul venció 2-1 a Pachuca y toma ventaja en la final de la Concacaf
Archivo

Cruz Azul venció 2-1 a Pachuca y toma ventaja en la final de la Concacaf

El argentino Emanuel Villa (m.20) y Gerardo Rodríguez, con un autogol en el 24, dieron la ventaja a los azules, mientras por los visitantes, el argentino Damián Álvarez descontó en el 69.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2010 , 06:24 p. m.

A pesar de ser visitante, el Pachuca del técnico argentino Guillermo Rivarola apostó al ataque y en los primeros 15 minutos presionó a los azules.

En el minuto 20, Cruz Azul tomó ventaja con una llegada de Villa, quien se escapó y remató a gol ante la mirada del guardameta de origen colombiano Miguel Calero.

Cuatro minutos más tarde, el argentino Maximiliano Biancuchi apareció por una banda con la intención de servir un balón a Villa, sin embargo Gerardo Rodríguez se interpuso y en su afán de desviar el balón, lo puso en su propia red con un autogol que significó el 2-0.

Pachuca terminó mejor la primera mitad y arrancó sólido en la segunda, pero los celestes se plantaron atrás y con un fútbol conformista regalaron la pelota a los rivales.

Los Tuzos llegaron un par de veces antes de que Horacio Cervantes errará en la salida y dejará un balón favorable a Pachuca que el argentino Álvarez envió a la red con un soberbio disparo cruzado, en el minuto 69.

En el 79, el defensa Julio César Domínguez fue expulsado por roja directa al cometer una falta sobre José Francisco Torres, con lo cual dejó a los celestes con un hombre menos en la cancha.

A pesar de la baja, Cruz Azul pudo ampliar la ventaja cuando Villa falló con todo a favor en el área en el 89 y tres minutos más tarde repitió en una jugada ingenua cuando tenía ventaja frente al Calero.

Horacio Cervantes envió una pelota al poste de manera inmediata en otra posibilidad clara para los azules, que si bien ganaron, lo hicieron sin mostrar su mejor nivel.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Pachuca, centro de México, sede de los Tuzos.

Alineaciones:

2- Cruz Azul: José de Jesús Corona; Rogelio Chávez (Alejandro Castro m.88), Horacio Cervantes, Melvin Brown, Julio César Domínguez; Jaime Lozano, Christian Riveros, Héctor Gutiérrez, Maximiliano Biancichi (César Villaluz m.66); Javier Orozco (Mario Ortiz m.74) y Emanuel Villa. Entrenador: Enrique Meza.

1- Pachuca: Miguel Calero; Juan Carlos Rojas, Raúl Martínez, Leobardo López, Gerardo Rodríguez; Gregorio Torres (Luis Montes m.85), José Francisco Torres, Edy Brambilla (Juan Carlos Cacho m.60), Edgar Benítez; Damián Álvarez y Ulises Mendívil (Damián Manso m.31). Entrenador: Guillermo Rivarola.

Goles: 1-0, m.19: Emanuel Villa; 2-0, m.24: Gerardo Rodríguez (autogol); 2-1, m.69: Damián Álvarez.

Árbitro: Armando Archundia, de México. Amonestó a Edy Brambilla (m.36), Edy Brambilla (m.61) y Raúl Martínez (m.73), del Pachuca. Expulsó por juego brusco a Julio César Domínguez (m.79) y amonestó a César Villaluz (m.83), por Cruz Azul.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Azul de la Ciudad de México, 2.240 metros sobre el mar.

EFE

Comentar
Guardar