Flamengo sufrió para vencer 3-2 al Caracas y quedó en lista de espera para avanzar en la Copa
Apuestas Futbolred
Archivo

Flamengo sufrió para vencer 3-2 al Caracas y quedó en lista de espera para avanzar en la Copa

Los venezolanos vendieron cara la derrota y se fueron del estadio Maracaná con la satisfacción de haber jugado sin complejos con uno de los grandes de Río de Janeiro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2010 , 05:24 p. m.

El Flamengo comenzó el partido con más disposición para el ataque por la urgencia de ganar para clasificarse como uno de los mejores seis segundos, pero chocó con la marcación firme y limpia del Caracas en el medio del campo, que obligó a los brasileños a explorar el juego por las bandas.

La visita, sin nada que perder, no se resignó a contener el balón en el medio del campo sino que jugó al pelotazo y sorprendió a los dueños de casa al ponerse en ventaja a los 14 minutos con una anotación de Rafael Castellín que silenció el estadio Maracaná.

El gol que hizo pensar a los venezolanos en una hazaña en el templo del fútbol nació en el lanzamiento de un tiro de esquina desde la derecha, tras lo cual Alejandro Cichero devolvió el balón en el segundo palo y Castellín empujó para el fondo de la red de Bruno.

La alegría del Caracas fue efímera porque tres minutos después, a los 17, Ronaldo Angelim marcó de cabeza el gol del empate tras un tiro de esquina con una cierta complicidad del portero Toyo que, adelantado unos pasos, se quedó corto en su salto.

Casi enseguida, a los 19, Michael puso en ventaja al Flamengo al anotar con un disparo rasante el segundo de los locales después de recibir de Adriano el balón desde la izquierda.

Sin embargo, el rendimiento que parecía abrir camino a la goleada que necesitaba el Flamengo para clasificarse a la siguiente ronda de los Libertadores no se produjo a pesar del fuerte ritmo de ataque que imprimió el campeón brasileño, principalmente con Leo Moura que hizo de las suyas desde la derecha.

El Caracas no se quedó atrás y el trío formado el argentino Figueroa, el colombiano Valoyes y por Gómez, que había entrado en el minuto 40 en sustitución del lesionado César González, llevó permanentemente zozobra al arco de Bruno.

El Flamengo, superior en técnica y táctica, tuvo más tiempo el balón, pero el conjunto venezolano nunca se resignó a defenderse y fue esa persistencia la que le permitió callar el Maracaná por segunda vez a los 67 minutos con el gol de Gómez.

El atacante del Caracas recibió el balón en mitad del campo, lo atravesó todo por la izquierda, pasó por tres defensores del Flamengo y, ya casi sobre la línea de fondo, lanzó el balón hacia el arco de Bruno con una curva que parecía imposible pero que dejó al portero boquiabierto.

Con el 2-2 cundió el desespero en el Flamengo y fue a partir de ese momento en que más aparecieron sus atacantes Vágner Love y Adriano, quienes a pesar de las llegadas constantes, pasaron la noche en blanco, en parte por las oportunas defensas del portero caraqueño.

El gol de la victoria fue anotado por David a los 76 mediante un toque suave con el pie izquierdo tras recibir un centro de Leo Moura.

La victoria dejó al Flamengo como segundo del Grupo 8, con 10 puntos, pero tendrá que esperar combinaciones de resultados de otros grupos para saber si pasará a los octavos como uno de los seis mejores segundos.

- Ficha técnica:

3. Flamengo: Bruno; Leo Moura, David, Ronaldo Angelim, Juan; Maldonado (m.85, Kleberson), Willians, Michael (m.81, Fierro), Vinicius Pacheco (m.67, Petkovic); Vagner Love y Adriano. Entrenador: Andrade.

2. Caracas: Javier Toyo; Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Alejandro Cichero, Leo Bautista; Edgar Jiménez, Franklin Lucena, Darío Figueroa, César González (m.40, Jesús Gómez); Zamir Valoyes (m.61, Alexander González) y Rafael Castellín (m.74, Aristeguieta). Entrenador: Ceferino Bencomo.

Goles: 0-1, m.14: Rafael Castellín. 1-1, m.17: Ronaldo Angelim. 2-1, m.19: Michael. 2-2, m.67: Jesús Gómez. 3-2, m.76: David.

Árbitro: el uruguayo Jorge Larrionda amonestó a Willians y Michael, del Flamengo, y a Cichero y Romero, del Caracas.

Incidencias: Partido de la jornada de cierre del Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná.

EFE

COMENTAR
GUARDAR