El Nacional de Paraguay alcanzó la única victoria en la Libertadores, superó 2-0 a Monterrey
Apuestas Futbolred
Archivo

El Nacional de Paraguay alcanzó la única victoria en la Libertadores, superó 2-0 a Monterrey

En otro partido del mismo grupo, el Sao Paulo de Brasil derrotó en casa al Once Caldas de Colombia por 1-0 y ambos se clasifican a los octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2010 , 05:11 p. m.

El Nacional paraguayo se despidió hoy de la Copa Libertadores de América con una victoria por 2-0 ante el también eliminado Monterrey mexicano, en partido de la sexta jornada del Grupo 2.

Con el resultado, el conjunto 'tricolor' paraguayo registró su único triunfo en esta edición del torneo continental, mientras que el Monterrey pasará a las estadísticas con los seis puntos que ha totalizado en igual número de salidas.

Ambos equipos presentaron una formación dominada por suplentes debido al carácter del encuentro y los 'Rayados' viajaron a Asunción con una plantilla de 14 jugadores con el segundo entrenador, Carlos Barra, al frente del equipo Aldo Paniagua (m.5) y Guillermo Beltrán (m.67) marcaron los goles del Nacional, que no apuró la marcha del encuentro y sacó provecho de los errores defensivos de un rival que tampoco ofreció mucho como para revertir el marcador.

El Nacional, bajo la batuta de su nuevo técnico, el ex delantero internacional Juan Manuel Battaglia, pudo haber logrado mayor ventaja si no fuera por la gestión del portero Orozco, que en la primera parte desvió dos remates de Aquino a la red.

También el Monterrey tuvo sus momentos, entre ellos en el remate de Osvaldo Val Baiano que se estrelló en el larguero, pero prefirió no arriesgar a alguna lesión a sus jugadores, pensando en el torneo de liga.

Ficha técnica

2. Nacional
: Germán Caffa; Alfredo Rojas, Raúl Píris, Herminio Miranda, Marcos Miers, Aldo Paniagua, Blas Irala, Orlando Bordón (m.46 Marcos Riveros), Ramón Cáceres, Fabián Caballero (m.70 Fabio Ramos) y Víctor Aquino (m.65 Guillermo Beltrán). Entrenador: Juan Manuel Battaglia.

0. Monterrey: Jonathan Orozco; Sergio Pérez, Diego Cervantes, Eduardo Guevara, José Oscar Recio (m.69, Darío Carreño); Jesús Arellano (m.75 Osvaldo Martínez), Eduardo Zavala (m.69 William Paredes), Juan Carlos Medina, Luis Rodríguez, Bryan Martínez y Osvaldo Val Baiano. Entrenador: Carlos Barra.

Goles: 1-0: m.5 Aldo Paniagua; 2-0: Fabián Caballero Árbitro: Raúl Orozco, de Bolivia. Amonestó a Fabián Caballero (m.35), Oscar Recio (m.36) y, Ramón Cáceres (m.48)

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante 240 espectadores que pasaron por taquilla.

EFE

COMENTAR
GUARDAR