Nacional venció 2-0 a Morelia y pasó a octavos como primero del Grupo 6
Archivo

Nacional venció 2-0 a Morelia y pasó a octavos como primero del Grupo 6

El equipo de Montevideo certificó su avance como primero del grupo con doce unidades tras vencer con justicia al equipo mexicano y culminó invicto su participación en la fase de grupos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2010 , 03:53 p.m.

Un temprano gol de Mario Regueiro (m.3) abrió el camino para los tricolores, que pese a ser mejores no consiguieron asegurar la victoria hasta el minuto 77, cuando Mauricio Pereyra, con un remate desde el borde del área chica, anotó el segundo para los locales.

Nacional cerró su primera fase con tres victorias y tres empates e hizo inútil los esfuerzos de Banfield por ocupar la primera plaza del grupo pese a ganar por 4-1 su encuentro de hoy ante Deportivo Cuenca en Buenos Aires.

Desde el primer minuto, Nacional demostró que su intención era llevase el partido y la clasificación y que nada de lo que hicieran los mexicanos podría cambiar el resultado, un planteamiento al que Morelia, con un equipo de circunstancias, no pareció poner muchas pegas.

Apenas discurridos tres minutos de juego, Regueiro abrió el marcador para los locales al aprovechar una muy buena jugada de Matías Cabrera, que corrió por la línea de fondo y se deshizo de dos rivales para dejar la pelota lista a su compañero, que solo tuvo que empujarla para anotar.

Con el gol a favor, y sin apuros, Nacional cedió un poco de espacio, aunque siguió dominando y amenazando a la endeble defensa visitante, que perdía la marca con facilidad y que no parecía muy confiada en sus posibilidades.

Antes de la primera media hora, los uruguayos ya habían dilapidado tres inmejorables ocasiones de gol, ante la impotencia de sus rivales, que cuando tocaba la pelota lo hacía muy lejos del área de Nacional.

Los mexicanos sólo lograron acercarse con algo más de intención al área rival cuando Nacional cedió el control de la pelota, lo que fue aprovechado por Oscar Rojas para despertar el temor entre los aficionados locales.

Ya en la reanudación, Nacional retomó la posesión y se volvió a lanzar sobre el arco defendido por Miguel Angel Fraga, aunque en esta ocasión Morelia peleó con mayor voluntad y cierta dureza, que no fue castigada por el árbitro.

Tuvo que ser el recién ingresado Mauricio Pereyra el que dio por fin la tranquilidad a los uruguayos en el minuto 77 tras un veloz contraataque de Regueiro, el mejor del partido, que dejó la pelota franca y al borde del área chica para que el delantero certificara el paso de Nacional a la siguiente fase del torneo.

- Ficha técnica:

2-Nacional: Rodrigo Muñoz; Álvaro González (m.58 Christian Núñez), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Matías Cabrera (m.86 Sergio Blanco), Raúl Ferro, Maximiliano Calzada, Ángel Morales (m.73 Mauricio Pereyra); Gustavo Varela y Mario Regueiro. Director técnico: Eduardo Acevedo.

0-Monarcas Morelia: Miguel Ángel Fraga, Luis Fernando Silva, Enrique Pérez, Jaime Durán, Christian Sánchez, Pedro Beltrán, Mario Moreno (m.63 Miguel Sansores), Oscar Rojas, Jorge Hernández, Elías Hernández y Jared Borgetti. DT: Tomás Boy.

Goles: 1-0, m.3: Mario Regueiro. 2-0, m.77: Mauricio Pereyra.

Árbitro: El brasileño Paulo César De Oliveira, amonestó a Raúl Ferro de Nacional, y Gabriel Cabrera, Jorge Hernández, Luis Fernando Silva y Jaime Durán de Monarcas.

Incidencias: Partido disputado en el Parque Central de Montevideo, ante unos 10.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR