header-articulo
Once Caldas perdió 1-0 con Sao Paulo, pero clasificó en la Copa Libertadores
Archivo

Once Caldas perdió 1-0 con Sao Paulo, pero clasificó en la Copa Libertadores

Fernandinho (41') marcó el único gol del compromiso que se disputa en el estadio Morumbí. El equipo colombiano ya está clasificado a la siguiente fase del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2010 , 06:14 p. m.

El Sao Paulo se impuso 1-0 al Once Caldas en la última jornada del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores, se hizo de un boleto directo a la siguiente fase y le arrebató el primer lugar a los colombianos, que aún así avanzan a octavos de final entre los mejores segundos del torneo.

El equipo brasileño precisaba la victoria para asegurar la clasificación y la encontró con un gol de Fernandinho, en el minuto 40. Así sigue en carrera y se ilusiona con vistas a los octavos.

Sao Paulo presionó con fuerza en los primeros diez minutos, aunque sin conseguir llevar peligro al arco de Martínez.

Dagoberto y Fernandinho intentaron hilvanar jugadas, pero la defensa del Once Caldas se mostró solvente, bien auxiliada por sus volantes, que reforzaban el cerrojo montado por el entrenador Juan Carlos Osorio.

Pese al empuje del Sao Paulo, el primer gran susto del partido lo dio el colombiano Dayro Montero, con un cabezazo que envío el balón apenas desviado, ante la mirada impotente de Rogerio Ceni.

El equipo brasileño no se amilanó y mantuvo la presión, con el lateral Cicinho desprendido, sumándose al ataque y hasta ayudando a Hernanes en la labor creativa.

Ese despliegue ofensivo empezó a dar frutos y Hernanes tuvo la primera gran oportunidad del Sao Paulo, con un tiro libre que obligó a Martínez a una gran estirada para evitar el gol.

Sin embargo, la respuesta del Once Caldas fue inmediata, con un contraataque en alta velocidad en el que Danny Santoya casi puso en ventaja a los colombianos.

El esfuerzo del Sao Paulo finalmente tuvo premio en el minuto 40, cuando Marlos encaró a un defensor y al arquero Martínez, los dejó en el camino y quedó sin ángulo, pero tocó para Fernandinho, que anotó con un fuerte remate.

En la segunda etapa, el conjunto brasileño volvió al campo con intenciones claras de ampliar su ventaja, pero encontró a un Once Caldas mucho más agresivo, que a poco estuvo de empatar por medio de Castrillón, que estrelló un balón en un poste de un cabezazo.

El Once Caldas se mantuvo incisivo, pero chocó una y otra vez con la defensa del Sao Paulo, bien plantada.

El partido fue perdiendo ritmo y en los tramos finales los dos equipos parecieron conformarse con un resultado que no hacía mucho daño a ninguno, ya que tanto uno como otro han garantizado su pase a los octavos de final del torneo.

Este partido de la última jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante 25.000 espectadores.

Alineaciones:

Sao Paulo
: Rogerio Ceni -Cicinho, Miranda, Alex Silva, Richarlyson-  Rodrigo Souto, Hernanes (Cleber Santana, 85), Jorge Wagner (Washington, 65), Marlos- Dagoberto y Fernandinho (Jean, 59). DT: Ricardo Gomes.

Once Caldas: Luis Martínez - Luis Núñez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Dayron Pérez (Fernando Cárdenas, 46)- Iván Vélez, Jhon Valencia, Diego Arias, Jaime Castrillón (Fernando Uribe, 71)- Dayro Moreno y Danny Santoya (Diego Amaya, 71). DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: el argentino Diego Abal auxiliado por sus compatriiotas Ariel Bustos y Diego Romero.

Estadio: Morumbí de Sao Paulo.

EFE

Comentar
Guardar