Este jueves se debe oficializar el nuevo Comité Ejecutivo de Millonarios
Archivo

Este jueves se debe oficializar el nuevo Comité Ejecutivo de Millonarios

En la sede de Coldeportes, en Bogotá, se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de socios en la que el objetivo es nombrar la Junta que comience a adelantar el proceso de salvamento del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2010 , 12:28 p.m.

Después de haber llegado a un acuerdo hace una semana, en el que se confirmó la disposición de los actuales directivos de dar un paso al costado, este jueves se podrán dar los cambios requeridos con el fin de comenzar con la transformación definitiva del tradicional equipo bogotano, que pasa el momento más complejo de su historia tanto en lo administrativo como en lo deportivo.

Los nombres que se vienen manejando para integrar el nuevo Comité Ejecutivo de los azules son los de Ricardo Lozano, quien sería el presidente, Juan Pablo Ballona, Héctor Sintura y Juan Carlos López, quien se mantendría en la cúpula dirigencial para ayudar en el empalme. Y como facilitador estará José Roberto Arango, quien es el eje de la operación de salvación y hombre con amplia trayectoria en procesos similares.

Y precisamente antes de la Asamblea, el propio Arango le dijo al programa el 'Ballet Azul' de Radio Super: "Se debe cumplir con la palabra que dieron los actuales dueños  y nombrar un Comité Ejecutivo temporal. Si no cumplen ese primer pacto, hay otras medidas de fuerza mayor. El viernes Estupefacientes y el Gobierno citarían al Comité de Vigilancia y al promotor del club para liquidar a Millonarios".

Arango añadió: "Por ejemplo el profesor García cuando ha hablado conmigo se muestra muy abierto a realizar el cambio, interesado en el proceso, ahora si él se opone pues vamos a tomar medidas. Es que el club no puede seguir con las deudas que tiene, debiendo cuatro meses de salario e incumpliendo la ley 550".

Así la cuestión es clara y en la reunión de este jueves se debe reiterar el compromiso de Luis Augusto García, Santiago Rendón y el propio López de ayudar para empezar con el proceso para salir de la crisis actual.

"Creemos que con José Roberto las cosas van a salir bien. En el momento se tiene la voluntad y todo se va a definir el jueves. Lo que pasa es que el fútbol es un negocio y algunos hoy no lo quieren ver de esa manera", le dijo este miércoles a FUTBOLRED un allegado a los máximos accionistas.

En los últimos días ha circulado una versión en la que se afirma que 'El Chiqui' García estaría en la búsqueda de recursos que le permitan cancelar deudas cercanas a las 15 mil millones de pesos y así mantener el control del club.

Es evidente que la posición del Gobierno es radical y la reunión de este jueves es definitiva. Incluso el Comité de Vigilancia dio un plazo hasta el próximo 8 de mayo para pagar las acreencias, independientemente de lo que suceda en la referida Asamblea.

Millonarios juega el partido más importante de su historia más allá de las canchas y solamente tras la importante reunión de asociados se podrán tener certezas relacionadas con el futuro del otrora grande azul.

Abecé del proceso de salvamento de Millonarios que busca sacar de la crisis al equipo bogotano

COMENTAR
GUARDAR