El Bayern y el Inter dan el primer paso hacia la final de la Liga de Campeones
Archivo

El Bayern y el Inter dan el primer paso hacia la final de la Liga de Campeones

Los dos equipos ganaron sus respectivos encuentros de ida, a pesar de que los enfrentamientos ante el Olympique Lyon y el Barcelona, respectivamente, siguen abiertos y a expensas de la vuelta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2010 , 11:16 a.m.

El conjunto del holandés Louis Van Gaal, nueve años después, se asoma hacia una nueva final de la máxima competición europea.

Poseedor de cuatro Copas de Europa, no llegaba a la final desde que logró el título en el 2001, tras superar al Valencia. El triunfo ante el Lyon con el gol de Arjen Robben (1-0) recupera aquella perspectiva.

Hizo más que su rival a pesar de que jugó casi una hora con un jugador menos. Tuvo que sobreponerse a la expulsión del francés Frank Ribery, con roja directa, por un pisotón al argentino Lisandro López.

La situación se equilibró al inicio de la segunda mitad, cuando Jérémy Toulalan vio dos tarjetas amarillas en dos minutos y también dejó el terreno de juego. Después llegó el tanto de Arjen Robben en el minuto 69, que oscureció las ilusiones del Lyon, presente en unas semifinales por primera vez en su historia y que pretende convertirse en el primer equipo francés en alcanzar la final desde que el Mónaco disputó la del curso 2003-2004 que perdió ante el Oporto.

Mientras, el Inter dio un paso hacia la final del Santiago Bernabeu con su victoria ante el Barcelona (3-1), obligado a remontar en su estadio para prolongar la defensa de la corona que conquistó hace un año.

El equipo de Pep Guardiola, que nunca había perdido por dos goles de diferencia, encarriló la situación a los veinte minutos con el tanto de Pedro Rodríguez. Ese tanto puede resultar clave para las aspiraciones del conjunto azulgrana que, sin embargo, cayó después en la trampa del equipo italiano, que empató antes del descanso, con el gol del holandés Wesley Sneijder.

El Inter prolongó su impulso a la vuelta de vestuarios, cuando el brasileño Maicon dio la vuelta al marcador y el argentino Diego Milito, en acción dudosa, amplió la renta milanista.

El Barcelona, que no contará con el zaguero Carles Puyol por tarjetas, ya superó por 2-0 al Inter en la fase de grupos. El marcador le sirve para alcanzar la final.

El equipo español, a lo largo de su historia en competiciones europeas, ha dado la vuelta a un 3-1 en dos ocasiones. La última fue en este mismo torneo, en el año 1999-2000, ante el Chelsea, que salió goleado por 5-1.

EFE

COMENTAR
GUARDAR