En Envigado juegan ocho ex Nacional, equipo al que enfrenta este sábado
Apuestas Futbolred
Archivo

En Envigado juegan ocho ex Nacional, equipo al que enfrenta este sábado

Siete de ellos, Andrés Saldarriaga, Jimmy Bermúdez, Carlos Díaz, Gerardo Bedoya, Diego Toro, Neider Morantes y Carlos Álvarez, serían titulares este sábado a las 6:20 p.m. en el Polideportivo del Sur.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2010 , 11:02 a. m.
Los que habitan ahora la casa 'naranja', antes vivían en la casa 'verde'. Ocho jugadores de la plantilla que dirige Rubén Darío Bedoya registran en su hoja de vida estancias en Atlético Nacional.

Seis de ellos hasta fueron campeones con el 'verde': Morantes en 1999, Saldarriaga, Álvarez y Díaz en 2005, y Toro y Bermúdez en 2007. Por eso el sentimiento verdolaga no es ajeno aunque ahora pelean por otra causa.

"Uno siente algo especial porque fue el equipo que me dio la oportunidad de salir a la profesional pero ahora estoy en Envigado y voy a defender los intereses del equipo", afirmó Diego Toro recordado por marcar el segundo gol en la final ante Huila del torneo Apertura 2007.

Envigado se convirtió en la oportunidad para que los jugadores de Nacional y Medellín, que no son tenidos en cuenta en el equipo principal, tuvieran figuración y competencia.

"Lo importante es jugar y consolidarme. No vi clara la oportunidad de actuar en Nacional y por eso decidí venir a Envigado y a mi edad lo que busco es jugar para seguir sonando y figurando", añadió Toro de 27 años.

Aparte de sentimientos encontrados por experiencias pasadas en el cuadro 'verde', está claro que el único objetivo de los ex nacionalistas es salir del apuro con el 'naranja' que se encuentra a nueve puntos del descenso directo.

"Es un partido lindo para jugarlo. El anhelo es hacer una buena presentación para que el equipo sume y salga de la situación difícil", afirmó Gerardo Bedoya que se puso la camiseta verdiblanca entre 2005 y 2006.

En la misma línea se pronunció el zaguero Jimmy Bermúdez que no quiso referirse a su pasado con Nacional. "Solo pensamos en los tres puntos para Envigado. Es lo único que me interesa", apuntó.

Este sábado en el Estadio envigadeño, que tendrá las gradas colmadas con diez mil personas, muchos serán los intereses que se disputan en cada bando. Pero los ocho en mención, solo tendrán su mira en cumplir la ley del ex para sacar a Envigado del apuro. Por algo dicen que no hay cuña que más apriete...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
COMENTAR
GUARDAR