Benfica sólo venderá sus mejores jugadores por valores "irrechazables"
Apuestas Futbolred
Archivo

Benfica sólo venderá sus mejores jugadores por valores "irrechazables"

El administrador ejecutivo del club, Domingos Soares Oliveira, aseguró que la posible venta de jugadores "sólo" ocurrirá si se abona su cláusula de rescisión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2010 , 09:31 a. m.

Soares Oliveira realizó estas manifestaciones después de que la Bolsa de Lisboa anunciase que la demanda en obligaciones del club encarnado superó en 3,5 veces la oferta tras ser suscrita, desde el pasado 29 de marzo hasta ayer, por más de 6.000 inversores.

El directivo del Benfica se felicitó por el éxito de esta operación -puede asegurar un ingreso en las arcas de la entidad de unos 40 millones de euros- e insistió que el objetivo es "mantener" una política deportiva enfocada en la inversión.

El equipo encarnado, líder y a tan sólo cuatro puntos de proclamarse campeón de la Liga portuguesa, realizó la temporada pasada un significativo esfuerzo financiero en jugadores como el argentino Javier Saviola (5 millones de euros); el español Javi García (unos siete); y el volante brasileño Ramires (7,5).

Una inversión recompensada por el excelente rendimiento de estos futbolistas que han contribuido a llevar al club lisboeta a un título que no vencen desde 2005.

Actualmente, el Benfica cuenta además con varias "perlas" en su plantel, entre ellas, el internacional argentino Angel Di María y el central brasileño David Luiz, cuyas respectivas cláusulas de rescisión superan los 30 millones de euros y a quienes sitúan en la órbita de los grandes clubes europeos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR