El Hamburgo, presionado, en busca de 'su final' ante el Fulham, en la Liga Europa
Archivo

El Hamburgo, presionado, en busca de 'su final' ante el Fulham, en la Liga Europa

La presión se ha acentuado en las últimas horas sobre el conjunto germano. Incluso, ha habido críticas de antiguos jugadores como Horst Hrubesch que considera que su equipo descuidó el torneo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2010 , 08:55 a.m.

En todo caso, la importancia de la eliminatoria para el Hamburgo es clave e incluso se reconoce que quedarse fuera de la final tendría algo de catástrofe.

"No pasar a la final sería un desastre. Es imposible que fracasemos", dijo, por ejemplo, el ex-madridista Ruud Van Nistelrooy.

El equipo está concentrado plenamente en lograr el paso a la final y la principal meta de momento es lograr el título de la Liga Europa ante su propio público.

Para el duelo de mañana, el entrenador Bruno Labaddia tendrá que prescindir del delantero croata Mladen Petric. lo que abre las puertas del equipo titular para el peruano Paolo Guerrero.

Por su parte, el Fulham es consciente de que es visto por todos como el rival más débil, pues es la primera vez en su historia que llega a disputar un partido de semifinales de una competición europea.

"Es increíble que estén ahí, pero se merecen su éxito", dijo Ruud Van Nistelrooy, jugador del Hamburgo, que recibió en enero pasado ofertas de varios equipos de la Premier, entre ellos el Fulham.

El guardameta titular del equipo inglés, Mark Schwarzer, aseguró en una entrevista con el diario británico "Daily Mirror" que "en cada ronda hemos pensado que no pasaríamos a la siguiente".

"Hemos mantenido la esperanza incluso aunque había muchos dudosos", dijo el portero australiano, que llegó a Alemania junto al resto de la plantilla tras un viaje de más de 900 kilómetros en autobús desde Inglaterra.

El Fulham llega al enfrentamiento de mañana ante el Hamburgo después de que en su último partido disputado, jugado en casa el sábado contra el Wolverhampton, fuera incapaz de marcar.

Alineaciones probables:
Hamburgo: Rost; Demel, Boateng, Mathijsen, Aogo; Jarolim, Ze Roberto; Tesche, Trochowski; Guerrero y Van Nistelrooy.

Fulham: Schwarzer, Konchesky, Baird, Hughes, Smalling, Gera, Murphy, Duff, Etuhu, Davies y Zamora

Árbitro: Larsen (DEN)

Estadio: Hamburg Arena, Hamburgo (GER)

EFE

COMENTAR
GUARDAR