Estudiantes es fiel a su historia, indica la prensa deportiva argentina
Apuestas Futbolred
Archivo

Estudiantes es fiel a su historia, indica la prensa deportiva argentina

Los medios de Buenos Aires destaca la victoria del Estudiantes de La Plata sobre el Alianza Lima (1-0) con la que pasó a los octavos de final como ganador del grupo 3 de la Copa Libertadores

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2010 , 04:03 p. m.

"Así tenía que ser, Estudiantes. Como lo marca su historia: con fútbol, sí, pero también con esfuerzo, con coraje, con la última gota de sudor. Cuando ya no podía contra Alianza Lima, un digno rival", comenta el matutino La Nación.

"Así descubrió la victoria, a los 94 minutos, con un penalti tras una falta infantil de Solís en el área (tocó la pelota cn la mano).

Aunque no fue casualidad: el "León" Estudiantes fue con todo, desde el primer minuto", añade.

"Y sufrió hasta el final, porque el arquero Forsyth contuvo el disparo de Verón, fuerte a su izquierda. Pero el jugador emblema no se dio por vencido; con el último esfuerzo, de zurda, transformó el durísimo 0-0 en un 1-0. Fiel a Estudiantes. Porque, de alguna forma, el "León" provocó esa grosera falta, de tanto ir, de tanto buscar", resalta.

El Estudiantes "ratificó que su enorme objetivo es, otra vez, la Libertadores", afirma el diario Clarín, que en su síntesis del partido indica que "no jugó bien, pero buscó el gol en todo momento".

El conjunto de Alejandro Sabella, al que le quedaba mejor el segundo puesto del grupo para no viajar a México en los octavos "no especuló en ningún momento", comenta el rotativo, que pondera la actuación del portero del Alianza, George Forsyth, que evitó varios goles.

Según el diario deportivo Olé, el Estudiantes "vuelve a rugir en la Libertadores. Ganó la última (2009) y va por ésta. También por el torneo local, que lidera junto con Independiente. Sabe a qué juega.

Y cuando juega mal este tipo de partidos, no sólo pocas veces los pierde: como en este caso, los gana".

"Con Verón y Braña como abanderados, el equipo de Sabella se metió en los octavos y puede comenzar a soñar con el bicampeonato", asegura Página 12, mientras que el matutino Crítica titula: "Estudiantes aprobó, como casi siempre".

EFE

COMENTAR
GUARDAR