Independiente Medellín se juega la última carta ante Corinthians
Apuestas Futbolred
Archivo

Independiente Medellín se juega la última carta ante Corinthians

Los dirigidos por Leonel Álvarez saben que el único resultado que les sirve es una victoria, frente a uno de los equipos más poderosos de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2010 , 05:51 a. m.

Ambos equipos integran el Grupo Uno, que hasta ahora encabeza el Corinthians con trece puntos, seguido por el Racing de Uruguay con siete, el Independiente Medellín con seis y el Cerro Porteño de Paraguay con solo uno.

El equipo colombiano no tendrá las cosas fáciles, pues además de la obligación de derrotar al Corinthians deberá cruzar los dedos y apostar a que el Cerro Porteño se reponga de su pésima campaña y se imponga al Racing en Asunción.

La delegación del Independiente Medellín llegó a Brasil con las bajas de Luis Carlos Arias, quien tiene una contractura muscular, y Lewis Ochoa, quien se quedó en Colombia por decisión técnica.

Tal vez consciente de las pocas posibilidades que tiene de seguir en la Copa Libertadores, el DIM viajó con una plantilla de sólo 16 jugadores, pues también se mantiene en la pelea por disputar el cuadrangular semifinal del campeonato colombiano.

"Viajamos con dos hombres menos (de los 18 permitidos) para no desgastar tanto al grupo, sabiendo que regresaremos el viernes con la responsabilidad de enfrentar a Boyacá Chicó el domingo" por el torneo colombiano, declaró el entrenador Leonel Álvarez.

El propio Álvarez podría estar con la cabeza un poco lejos del partido, pues en Colombia se conjetura que su nombre puede ser incluido en una renovación de la selección nacional que será anunciada en estos días.

Según la prensa colombiana, Hernán Darío Gómez sería designado seleccionador y Álvarez figuraría entre sus asistentes directos.

El Corinthians, por su parte, espera relajado, ya clasificado para los octavos de final, y no alineará a algunos de sus titulares, a los que el entrenador Mano Menezes prefirió darles un descanso.

La principal ausencia será la de Ronaldo, quien aún no recupera su forma física y será sustituido por Iarley, un delantero rápido con mucha experiencia en la Copa Libertadores, torneo que ya ha jugado incluso cuando militó en el Boca Júniors argentino.

En el ataque del Corinthians, Iarley se unirá a Dentinho, que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los principales arietes del equipo brasileño.

"Dentinho y Iarley se mueven bien y dan muy buenas opciones en el ataque", declaró Menezes.

En la defensa también se ha confirmado la presencia del veterano Roberto Carlos, quien llegó este año al Corinthians y aún conserva la potencia de su pierna izquierda.

Posibles alineaciones:
Corinthians (BRA):
Julio César; Moacir, Paulo André, William, Roberto Carlos; Ralf, Edu, Elias, Danilo; Dentinho y Iarley. Técnico: Mano Menezes.

Independiente Medellín (COL): Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Tressor Moreno, Nelson Barahona, César Valoyes, Felipe Pardo. Técnico: Leonel Álvarez.

Árbitro: El argentino José Federico Beligoy, auxiliado por sus compatriotas Daniel Norberto Moyano y Roberto Reta.

Hora: 7:50 p.m.

Estadio: Pacaembú de São Paulo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR