Internacional y Deportivo Quito se jugarán el primer lugar del Grupo 5
Apuestas Futbolred
Archivo

Internacional y Deportivo Quito se jugarán el primer lugar del Grupo 5

El equipo de Porto Alegre tiene 9 puntos, uno menos que el rival de turno, y sólo un triunfo le dará el primer puesto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2010 , 05:45 a. m.

El club brasileño Internacional recibirá al Deportivo Quito, de Ecuador, con la mente puesta en una victoria para asegurarse el primer lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores en la última jornada de la segunda fase del torneo.

El entrenador del Inter, el uruguayo Jorge Fossati, evitó dar pistas sobre la plantilla que usará mañana ante el Deportivo Quito, pero sugirió que mantendrá el esquema táctico que usó el pasado domingo para derrotar 3-2 al Pelotas, resultado que lo clasificó para la final del Campeonato Gaucho contra el Gremio, el eterno rival de plaza.

"La propuesta es siempre la misma. Nuestras acciones dependerán del posicionamiento del adversario. Cualquiera de los sistemas que utilizamos en los últimos juegos podrá ser aprovechado desde el inicio. Los jugadores cambian de uno para otro sin ningún problema. Eso es una virtud", anotó el técnico después del entrenamiento.

En ese entrenamiento no participó el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, aquejado de dolores musculares después del partido con el Pelotas por el campeonato regional, y en duda para el crucial partido de mañana por la Libertadores.

Fossati consideró que para asegurar los tres puntos, el Inter "tendrá que imponerse desde el comienzo del partido" pues, en su opinión, los ecuatorianos jugarán muy cerrados y al contraataque, por lo cual sus dirigidos intentarán llegar por las bandas.

En el partido de ida, jugado en marzo pasado en Quito, el Internacional consiguió un empate 1-1.

Por su parte el entrenador del Deportivo Quito, el argentino Rubén Darío Insúa, aseguró que sus jugadores entrarán al campo de juego dispuestos a "dejar la piel en la cancha" si es preciso con tal de conseguir la clasificación y el primer lugar del Grupo 5.

El Deportivo Quito, que hará el reconocimiento del césped del estadio Beira-Río, llegó optimista al compromiso gracias a la victoria 2-0 que consiguió el pasado fin de semana en la liga ecuatoriana ante el colista Olmedo.

Posibles alineaciones: Internacional (BRA): Abbondanzieri; Bolívar, Sorondo, Fabiano Eller; Glaydson, Sandro, Giuliano, Andrezinho, Kléber; Taison y Alecsandro.

Técnico: Jorge Fossati.

Deportivo Quito (ECU): Giovanni Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado, Isaac Mina; Pedro Esterilla, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Michael Arroyo, Ángel Escobar; Franco Niel e Iván Borghello.

Técnico: Rubén Darío Insúa.

Árbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Emigdio Ruiz Roa y Nicolás Yegros.

Estadio: Beira-Río de Porto Alegre.

EFE

COMENTAR
GUARDAR