China enviará cientos de jóvenes a los mejores clubes europeos
Archivo

China enviará cientos de jóvenes a los mejores clubes europeos

Dicho país mandará más de 500 menores a entrenar a varios de los principales clubes de ese continente en los próximos cinco años, según la Asociación China de Fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2010 , 05:23 a.m.

El plan del nuevo presidente de la CFA de China, Wei Di, tiene como objetivo desarrollar a los jugadores más talentosos del país que tengan entre 15 y 17 años.

Los futbolistas chinos pasarán dos o tres años en distintos clubes de Europa en pequeños grupos de cinco o seis jugadores, según la CFA.

'Estamos trabajando en detalles del proyecto. Habrá entre 80 y 100 jugadores distribuidos en Europa todos los años a partir de este', dijo por teléfono el portavoz de la CFA, Dong Hua.

Medios chinos de prensa indicaron que la liga de España sería el principal destino de los futbolistas, ya que Wei cree que el tipo de físico y fuerza son similares entre chinos y españoles.

'Hemos tenido una buena cooperación con muchas federaciones y clubes europeos', destacó Dong.

'Queremos que nuestros jugadores juveniles con el mejor potencial entrenen en las ligas de España, Inglaterra, Alemania, Italia y Holanda, que tienen los mejores niveles en desarrollo de jóvenes', agregó.

Este será el último intento de China para producir futbolistas de elite a través del entrenamiento en el extranjero, luego del viaje que realizó la selección asiática a Hungría en la década del 50 y otros grupos recientes que han pasado largos períodos en Brasil y Alemania.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR