"Un hincha me regaló dinero para ayudarme", confesó Edwin Aguilar
Archivo

"Un hincha me regaló dinero para ayudarme", confesó Edwin Aguilar

El delantero panameño de América recibió de manos de un seguidor 'Escarlata' una ayuda económica, luego de escuchar al 'Canalero' hablar de su crítica situación en un programa radial de Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2010 , 08:41 p.m.

"La familia que me dio el dinero prefiere quedar en el anonimato", dijo Aguilar. Los hechos ocurrieron el lunes luego del mediodía, cuando 'El Chacal' intervino en el programa radial Red Deportiva, donde narró la difícil situación que atraviesa en Cali y Panamá ya que debido a la deuda de América con el ariete, éste no ha podido responder a deudas adquiridas en Colombia y en su país.
 
"Tuve la fortuna de conversar con un periodista que da la nota al aire, ahí una familia se entera de mi situación y se comunican conmigo para citarme en un centro comercial de la ciudad, dadas las circunstancias accedí a ir, ellos me manifestaron que son hinchas del equipo y me dieron el dinero", explica Aguilar.

El delantero tiene deudas en Panamá por las cuales lo tienen agobiado, además la semana anterior sufrió un episodio crítico con su hija quien padeció el ataque de un virus y debió ser atendida de urgencias y Aguilar costeó la atención sacando de "los 'ahorritos' que me quedaban".

Pero el gesto de la familia que ayudó al atacante fue algo impensado para él: "Da mucho que pensar que alguien sea tan generoso y que la hinchada te termine ayudando, pero así mismo como ellos están con nosotros, nos apoyan y nos exigen, era de suponerse que sintieran nuestro dolor y creen que apoyándonos así nosotros vamos a darles lo mejor en la cancha por esta camiseta, creo que eso fue el sentir de esas personas y no queda más que agradecerles".

Además, la familia acordó con Aguilar para que éste sirva de puente entre ellos y otros compañeros que puedan ayudar desinteresadamente como lo cuenta el protagonista: "La familia que me dio el dinero prefiere quedar en el anonimato, aunque están interesados en venir a ayudar a muchos de los compañeros que están pasando problemas acá, quedaron de hablar nuevamente conmigo y tratar de cooperar con el grupo".

'El Chacal' no quiso decir cuánto dinero recibió pero sí sentenció con alegría: "Fue una ayuda económica, que fue importante y me sirve muchísimo". No obstante su familia debió viajar a su país para intentar resolver los otros inconvenientes económicos apremiantes.

Sin embargo, el gesto de los hinchas altruista por demás, servirá sólo como un paño de agua tibia para un mal endémico de los 'Diablos Rojos', que hacen al panameño evaluar su futuro con el equipo cuando termine el campeonato.

"Vine a Colombia a tratar de mejorar mi rendimiento, a conocer nuevos horizontes en el fútbol, en un torneo con mayor profesionalismo y mejorar mi situación económica. Lastimosamente han pasado muchas cosas y no ha podido ser así por ahora, pero estoy poniéndole el pecho a la realidad, pensando en terminar la temporada para ver que decido al final", apuntó Aguilar.

La necesidad de América no es sólo en lo económico, sino también en lo deportivo donde jornada a jornada se acercan más al fondo de la tabla, por lo que temas como la promoción y el descenso ya son conversaciones habituales en la sede. El 'Canalero' no evitó la responsabilidad y por el contrario espera que el equipo levante en las últimas fechas:


"En lo deportivo intentaremos terminar dignamente, hemos sufrido, llorado y pasado adversidades, no nos ha gustado tener esta temporada a ninguno, donde nos hemos entregado al ciento por ciento pero los resultados no se nos dan, estos cuatro partidos hay que pelearlos a muerte y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles".

La realidad de América es estremecedora, pero aún algunos sueñan con el 'humo blanco' de buenas noticias, la temporada termina y la gran mayoría de profesionales estaría buscando nuevos rumbos, aunque como Aguilar les gustaría seguir en el equipo, sí la crisis termina.

"Me encantaría continuar en América sí las cosas cambian, porque fuera de lo económico todo lo demás ha sido excelente y no he tenido ninguna queja, pero sí no cambian tocaría tomar una decisión seria", concluyó 'El Chacal'.
 
Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR