América no jugará en Armenia para el próximo semestre
Apuestas Futbolred
Archivo

América no jugará en Armenia para el próximo semestre

Luego de los incidentes que se presentaron en el estadio Centenario el pasado fin de semana con algunos hinchas visitantes, los 'cafeteros' exigen una póliza para udar el escenario deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2010 , 12:50 p. m.

Después de los hechos provocados por aficionados 'Escarlatas' en los alrededores del estadio Centenario el fin de semana, las autoridades departamentales le solicitaron una póliza de seguro a los directivos 'escarlatas' contra daños en las instalaciones, póliza que América no puede adquirir y por lo cual se debió declinar el acuerdo inicial que permitía jugar a los caleños en Armenia. 

 

"Tenemos que dar gracias a las autoridades de la ciudad y a los directivos del Deportes Quindío, quienes habían facilitado nuestra llegada para el próximo semestre al Centenario", agradeció el presidente del América Álvaro Guerrero Yanci, en seguida de la decisión que los obliga a cambiar de sede para el próximo torneo.

 

"Ellos nos solicitaron unas pólizas que cubrieran los posibles daños a las instalaciones, que el América no puede adquirir porque las emiten empresas aseguradoras ó bancos que no tienen negocios con la institución por la Lista Clinton, así que no podemos jugar allá", explicó el presidente.

 

América tenía todo arreglado para competir en Armenia, es más, el primer juego de los 'Diablos' sería el último de locales de la presente Liga Postobón, donde recibirían al Once Caldas el 9 de mayo. Ahora los directivos americanos negocian la posibilidad de reubicarse en Buga para éste partido y el resto del año de competencia.

 

Cabe recordar que el último juego que se celebrará en el Pascual Guerrero será el del fin de semana entre América y Junior (25 Abril). Al instante será cerrado el escenario deportivo para terminar el proceso de remodelación para la Copa Mundial 2011 de Fútbol, donde el estadio 'Sanfernandino' es candidato para una de las sedes.

 

Buga ya había sido estudiada por los directivos antes de tomar la determinación de Armenia, por lo que "no creo que genere dificultad, nosotros teníamos a Buga entre las opciones para el otro torneo, será cuestión de llegar a un acuerdo para jugar", comentó Guerrero Yanci.

El estadio Hernando Azcarate Martínez tiene capacidad para 8.000 personas, con cancha de fútbol reglamentaria y ya ha recibido partidos del fútbol profesional en otras épocas. Además los equipos de la comarca realizan juegos de pretemporada en el escenario deportivo. 

COMENTAR
GUARDAR