Uruguayos Cerro y Racing preparan choques decisivos de la Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Uruguayos Cerro y Racing preparan choques decisivos de la Libertadores

Las plantillas de dichos equipos están listos para los partidos que jugarán el próximo jueves frente al ecuatoriano Emelec y el paraguayo Cerro Porteño, para definir su futuro en la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2010 , 10:57 a. m.

Al Cerro, tercero en el Grupo 5 con 7 puntos y por detrás del ecuatoriano Deportivo Quito y el brasileño Internacional de Porto Alegre, solo le sirve la victoria frente a los ecuatorianos, que tiene un solo punto y ya están eliminados.

El equipo uruguayo debe ganar y esperar el resultado entre Inter y Deportivo Quito que juegan de manera simultánea.

Una victoria del equipo brasileño y un triunfo del Cerro permitirá a los uruguayos alcanzar a los ecuatorianos en el segundo lugar de la clasificación y superarlos por diferencia de goles.

Para el caso de que el partido de Porto Alegre finalice empatado, el Cerro tendrá que golear en su encuentro para superar la línea de los brasileños.

El entrenador del Cerro, Pablo Repetto, esperará hasta último momento la recuperación de sus delanteros titulares, Rodrigo Mora y Álvaro Mello, que tienen problemas musculares pero se confía en que podrán ser titulares.

El Racing tiene un panorama más complicado porque también necesita la victoria como único resultado posible para aspirar a clasificarse a los octavos de final, pero jugará a domicilio frente al paraguayo Cerro Porteño.

El equipo uruguayo está segundo en la clasificación del Grupo 1 con 7 puntos, por detrás del brasileño Corinthians, que con 13 está clasificado para los octavos de final, y por delante del colombiano Independiente de Medellín (6) y el eliminado Cerro Porteño (1).

El Racing, que es un equipo menor en el fútbol uruguayo y debuta en la Libertadores, tiene que vencer al equipo paraguayo para llegar a 10 puntos y aguardar el resultado de otros grupos para saber si son suficientes en sus aspiraciones de avanzar en el torneo.

El entrenador del equipo uruguayo, Juan Verzeri, tendrá a disposición a todas sus figuras tras la recuperación del experimentado portero Jorge Contreras, que se recuperó de dolores en su espalda.

Los ganadores de los ocho grupos y los seis mejores segundos avanzarán a la tercera fase de la Libertadores junto con los mexicanos Chivas y San Luis que ingresan directamente debido a su eliminación el pasado año sin jugar, por la epidemia de fiebre A que afectó a México.

EFE

COMENTAR
GUARDAR