header-articulo
Cruz Azul busca acabar con maleficio ante el Pachuca en la final de Concacaf
Archivo

Cruz Azul busca acabar con maleficio ante el Pachuca en la final de Concacaf

Los 'cementeros', que han perdido cuatro finales en los dos últimos años, recibirán a 'los Tuzos' en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2010 , 06:27 a. m.

Los azules tratarán de aprovechar la condición de locales para sacar ventaja y romper 'el maleficio', que ya les hizo perder tres títulos de Liga y el de al Concacaf del año pasado ante el Atlante.

A pesar de no tener asegurado el pase a la liguilla de la Liga, los azules jugaron el pasado fin de semana con un equipo alterno y se llevaron una goleada por 4-1 ante Puebla. Sin embargo, ahora los titulares están frescos para alinear ante el Pachuca y está por ver si responden.

Se trata de uno de los clubes más emblemáticos de México que no gana un campeonato desde 1997, una historia diferente a la del Pachuca que desde que venció a los azules en la final del invierno, suma cinco títulos de Liga, tres de Concacaf y uno de la Copa Sudamericana.

El choque tendrá morbo porque Enrique Meza, técnico de Cruz Azul fue quien llevó a Pachuca a ganar la Copa Sudamericana del 2006 en el que el argentino Christian Giménez, hoy uno de los jugadores principales de los celestes, fue figura destacada.

Será un choque interesante por la insistencia de los azules de que un segundo lugar ya no les sabe a nada y la mentalidad ganadora de Pachuca, el equipo de mejor rendimiento en México desde 1999, junto con el Toluca.

El partido de vuelta se jugará en Pachuca, centro del país, el próximo 28 de abril.

Alineaciones probables:

Cruz Azul: Jesús Corona; Rogelio Chávez, Melvin Brown, Fausto Pinto, Horacio Cervantes; Christian Riveros, Jaime Lozano, Israel López, Christian Giménez; Javier Orozco y Emanuel Villa. Entrenador: Enrique Meza.

Pachuca: Miguel Calero; Javier Muñoz, Leobardo López, Marco Pérez, Carlos Gerardo Rodríguez; Damián Álvarez, Jaime Correa, Edy Brambila, Damián Manso; Edgar Benítez y Ulises Mendívil. Entrenador: Guillermo Rivarola.

Árbitro: el mexicano Armando Archundia.

Estadio: Azul, de la Ciudad de México, a 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar.

EFE

Comentar
Guardar