El juicio sobre "Calciopoli" se aplaza ante la ausencia de Carlo Ancelotti
Apuestas Futbolred
Archivo

El juicio sobre "Calciopoli" se aplaza ante la ausencia de Carlo Ancelotti

La audiencia del juicio por el llamado caso "Calciopoli", el sistema de corrupción en el fútbol italiano, tuvo que ser aplazada ante la ausencia del ex entrenador de Milán y Juventus.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2010 , 05:19 a. m.

El actual técnico del Chelsea no pudo asistir a Nápoles (sur de Italia), donde se está celebrando el proceso, debido al cierre de los aeropuertos de Londres por la nube de ceniza provocada por la erupción de un volcán en Islandia.

Tampoco llegaron a la audiencia los otros testigos previstos para hoy, como el inspector de policía Claudio Salvagno, quien se encargó de recoger las escuchas telefónicas.

Los jueces de la novena sección del Tribunal penal napolitano que lleva el caso fijaron al próximo 27 de abril la nueva audiencia en la que serán escuchados tanto Ancelotti como el inspector de policía.

Durante la vista de hoy, los jueces aceptaron la admisión de 75 nuevas escuchas telefónicas y que implicarían en la trama de corrupción y favores del "calcio" a equipos como el Inter o el Roma, que no habían sido imputados en la anterior investigación.

Habían sido los abogados del ex dirigente del Juventus y principal acusado, Luciano Moggi, quienes habían pedido a los jueces que se incluyesen las nuevas escuchas.

Los abogados de Moggi quieren probar así que el dirigente juventino no era quien manejaba los hilos del sistema de corrupción, sino que "cenas, comidas y reuniones con los designadores las hacían todos y todos los equipos pedían elegir los árbitro".

Entre las nuevas pruebas se incluye la conversación telefónica entre uno de los designadores arbitrales, Paolo Bergamo, y el fallecido dirigente del Inter Giacinto Fachetti.

Entre las nuevas escuchas también se encuentran conversaciones entre el director deportivo del Roma en 2005, Daniele Pradè y el ex vicepresidente de la Federación de Fútbol, Innoccenzo Mazzini, así como una discusión entre los designadores arbitrales en la que se habla de un acta del árbitro que tuvo que ser modificada para evitar una dura sanción a Francesco Totti.

Las consecuencias deportivas de la red de corrupción fueron que el Juventus quedó despojado de títulos que había ganado en 2005 y 2006, este último fue asignado al Inter y además condenó al club de Turín a la Serie B.

El caso "Calciopoli" produjo también sanciones contra otros clubes, entre los cuales el también el Milan y el Lazio, y golpeó a dirigentes y árbitros.

EFE

COMENTAR
GUARDAR