header-articulo
El Sporting de Lisboa cambia de director técnico
Archivo

El Sporting de Lisboa cambia de director técnico

El club luso anunció la contratación del técnico portugués Paulo Sergio en sustitución de su compatriota Carlos Carvalhal que registró un resultado mediocre en la liga de ese país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2010 , 05:08 a. m.

Sporting va en cuarto lugar de la clasificación, con 44 puntos y muy lejos de su eterno rival, el Benfica, que la encabeza con 77, y del titular del campeonato, Oporto, que tiene 59.

La sustitución de Carvalhal por Sergio, que entrena otro equipo de la primera división lusa, el Vitoria de Guimaraes, fue anunciada tras la victoria que logró anoche Sporting ante Vitoria de Setúbal, por 2-1.

El triunfo, uno de los doce que en 27 partidos de liga ha logrado Sporting, no impidió a Carvalhal reconocer que su trabajo en el club de los leones se desarrolla en un "contexto extremadamente difícil".

El equipo de Alvalade informó oficialmente del cambio de director técnico en un comunicado al regulador de la bolsa de Lisboa, en la que cotiza como sociedad deportiva.

El contrato de Paulo Sérgio, indica la nota, abarca dos temporadas, puede ser renovado por una tercera y entrará en vigor con el campeonato 2010-2011.

El nuevo técnico del Sporting, de 42 años, acumuló experiencia como jugador y ha entrenado, desde 2003, a varios clubes pequeños de la segunda y la primera división de la liga lusa, como Olhaense, Beira-Mar, Pacos de Ferreira y, desde octubre pasado, el Vitória de Guimaraes, ahora en quinto lugar de la liga y a siete puntos del Sporting.

El entrenador saliente, Carvalhal, se dio a conocer hace ocho años cuando logró llevar a un equipo entonces de la segunda división, el Leixoes, al final de la Copa de Portugal, que perdió ante el Sporting.

Cuando dirigió el Vitória de Setúbal logró, en 2008, el primer título de la Copa de la Liga portuguesa, creada ese año, derrotando al Sporting.

En esa temporada pasó al club griego Asteras Tripolis aunque sólo unos meses después regresó a Portugal para entrenar al Marítimo hasta que en noviembre pasado fue fichado por Sporting.

EFE

Comentar
Guardar