"La cuenta es clara, tenemos que ganar los cuatro partidos": Jairo Patiño
Archivo

"La cuenta es clara, tenemos que ganar los cuatro partidos": Jairo Patiño

"A eso le apuntamos para meternos en la gran final", aseguró el volante caleño del registro de Nacional. A pesar de la expulsión, Giovanni Moreno jugaría ante Envigado. Orozco y Palomino serían bajas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2010 , 04:29 p.m.

Después de caer como coco, el 'verde' sube como palma. Va lento pero seguro. Al mando de José Fernando Santa, Nacional tomó un nuevo aire y recortó distancias con el cuarteto de punta. Ahora está a solo dos puntos de Santa Fe que es cuarto y su mira apunta a ingresar a la fiesta de mitad de año.

"El mayor rival que tenemos es nosotros mismos por todo lo que hemos generado en el campeonato, por todo lo que pasó en la primera parte. Esperamos que salgamos a la cancha con la mentalidad de sumar de a tres, que esos puntos son lo único que nos sirve", afirmó Jairo Patiño, el director de la orquesta verdolaga, cargo que le asignó el propio Santa.

A pesar del repunte futbolístico y numérico, Nacional tendrá que seguir remando contra la corriente. La ventaja es que tres de los cuatro partidos que le restan, los tendrá en el Valle de Aburrá: Envigado, Pereira y Tolima. En la penúltima fecha enfrentará a Equidad Seguros en Bogotá. Para luchar por la clasificación tendrá que ganar, por lo menos, diez puntos.

"Antes de jugar contra América,  teníamos ocho finales y acá vamos. El equipo ha tomado conciencia del beneficio que es jugar en equipo y del sacrificio que se debe tener en la cancha para que  las cosas mejoren. Ahora tenemos que ganar los cuatro partidos para estar en la semifinal", añadió el 'Viejo' que suma dos goles en el torneo.

Patiño habló del ambiente adentro del grupo después de la salida de Ramón Cabrero. "El entorno ha cambiado bastante. El hincha está contento por lo que estamos mostrando porque todos los partidos mostramos avances. Se ha recuperado la identidad del toque y de jugar bien al fútbol y eso nos da alegría a nosotros y nos llena de confianza para afrontar lo que viene."

Muchos sancionados

Para enfrentar a Envigado este sábado a las 6:20 p.m. en el Polideportivo del Sur, el técnico Santa tendrá que armar un rompecabezas. Varias de sus fichas inamovibles saldrán reportadas por la Comisión Disciplinaria este miércoles.

Andrés Orozco adeuda una fecha de suspensión por la expulsión en el clásico, Jairo Palomino acumuló cinco amonestaciones, José Amaya saldría reportados con dos fechas por la roja que le mostraron desde el banco en el partido ante Medellín y Giovanni Moreno tendría dos jornadas de suspensión, una por cinco amarillas acumulativas y otra por la expulsión ante Cartagena.

De los cuatro jugadores que se estima salgan reportados disciplinariamente, Santa solo podrá habilitar a uno por la presencia de Orlando Berrío en la Selección Colombia juvenil, luego que desafectaran a Edwin Cardona por un golpe en la costilla.

El estratega verdolaga la tiene resuelta: "lo único que tengo claro es que habilitaré a Giovanni". Desde ya se prevé el regreso a la línea titular de jugadores como Walter Moreno, Daniel Arango o Francisco Delgado. Claro que primero, habrá que esperar el pronunciamiento de la Comisión Disciplinaria este miércoles.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR