header-articulo
Apegado a milagros y calculadoras, DIM viajó para enfrentar a Corinthians
Archivo

Apegado a milagros y calculadoras, DIM viajó para enfrentar a Corinthians

En la nómina de 16 jugadores no está Luis C. Arias por un problema muscular. Leonel llevó toda la plantilla para buscar la hazaña y en caso de no lograr la clasificación, morir con las botas puestas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2010 , 11:53 a. m.

Además de trabajar táctica fija y estrategia ofensiva, el Poderoso tendrá que dedicar varias horas a rezar y pedir un milagro. Su clasificación a octavos de final en Copa Libertadores esta tan embolatada que ya solo se piensa en terminar decorosamente la participación en el certamen continental.

Independiente Medellín necesita cuatro cosas, además de doblegar al equipo de Ronaldo y Roberto Carlos: primero que Racing no le gane a Cerro Porteño; segundo, que Deportivo Cuenca derrote a Banfield; tercero, que Deportivo Quito venza a Internacional, que Cerro de Uruguay no consiga los tres puntos ante Emelec y cuarto, que Flamengo y Católica no salgan airosos ante Caracas y Universidad de Chile respectivamente. Todo un milagro, realmente.

"Vamos a San Pablo a hacer nuestra parte. Sabemos que no está fácil pero vamos a entregarnos al máximo para luchar por la clasificación", afirmó el brasilero Anselmo de Almeida.

Al menos para cumplir su cuota y dar el golpe ante el 'Timao', la lista de viajeros del Medellín la componen Aldo Bobadilla, Brayan López, Ricardo Calle, Leiton Jiménez, Hernán Pertuz, Anselmo de Almeida, Juan David Valencia, Héctor Vasco, Jhon Javier Restrepo, Juan López, Juan Esteban Ortiz, Nelson Barahona, Tressor Moreno, César Valoyes, Mario Giménez y Felipe Pardo.

El caso Arias

Luis Carlos Arias no estuvo ante Equidad por un problema muscular. Se esperaba que estuviera recuperado para el viaje a Brasil pero en la última revisión no superó el examen médico y por eso no podrá integrar la plantilla

"Después del clásico Luis Carlos presentó una molestia en la región posterior del muslo. Se hizo trabajo de recuperación para que pudiera ir a San Pablo pero como siguió presentando dolor no recibió el aval médico", explicó el médico Édgar Méndez.

El galeno del Poderoso no se adelantó a corroborar la presencia del volante ofensivo ante Boyacá Chicó el próximo domingo a las 3:30 p.m.. "Le vamos a hacer una ecografía para descartar una distención muscular y después hablaremos de su incapacidad", añadió Méndez.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

Comentar
Guardar