Bolívar y Juan Áurich se juegan el honor en su último partido de la Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Bolívar y Juan Áurich se juegan el honor en su último partido de la Libertadores

En la tabla del Grupo 3 del certamen los peruanos van terceros con seis puntos, mientras que los bolivianos son últimos con un punto, fruto de su empate sin goles ante Estudiantes de La Plata.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2010 , 07:27 a. m.

El Bolívar boliviano y el Juan Áurich peruano disputarán en La Paz su último partido de la Copa Libertadores sin otra importancia para ambos que salvar su honor, dado a que ninguno tiene opciones de clasificar a los octavos de final de la competición.

Estudiantes, con diez puntos, y Alianza Lima, doce y ya clasificado, disputarán un encuentro en el que los argentinos se juegan su pase a la siguiente fase.

Bolívar se abstuvo de utilizar en la última jornada del Apertura boliviano a sus mejores hombres para garantizar un buen desempeño en el partido de mañana y evitar firmar la peor campaña del equipo en la Libertadores en su historia.

El técnico colombiano Santiago Escobar guardó para este duelo al arquero Carlos Arias, al defensa uruguayo Ignacio Ithurralde, al centrocampista Leonel Reyes, al enganche brasileño Charles da Silva y al goleador uruguayo William Ferreira, quienes serán titulares.

En caso de un triunfo ante los peruanos, los 'celestes' igualarán los cuatro puntos que consiguieron en la edición del 2007, su peor campaña hasta el momento en sus 26 participaciones en el torneo de clubes del continente.

"Si bien ya no nos jugamos nada, nos jugamos la dignidad. Queremos dar una alegría a la hinchada para no firmar la peor campaña en la Libertadores", dijo el volante Wálter Flores, uno de los que formará en el once inicial de los bolivianos.

Por su parte, el equipo peruano, que viajará a Bolivia en las próximas horas, está más interesado en el campeonato local que en acabar su participación en la Libertadores con una victoria.

En el torneo peruano, Juan Áurich se sitúa en el séptimo puesto, a diez puntos del líder, después de que este fin de semana empatara a cero con el Cienciano de Cuzco.

Por ello, es probable que el técnico colombiano Luis Fernando Suárez reserve en su país a algunos de sus jugadores claves en lugar de presentarlos en La Paz.

En el partido de ida entre ambos equipos, disputado el 24 de febrero, Juan Áurich se impuso sin problemas por 2-0 a Bolívar, en lo que significó la primera victoria de los peruanos en el campeonato.

Alineaciones probables:

Bolívar: Carlos Arias; Ariel Juárez, Ronald Rivero, Ignacio Ithurralde, Abdón Reyes; Wálter Flores, Rudy Cardozo, Leonel Reyes, Charles da Silva; William Ferreira y Anderson Gonzaga.

Entrenador: Santiago Escobar.

Juan Áurich: Diego Morales; Roberto Guizasola, Víctor Balta, Julio Álvarez, Willy Rivas; Gianfranco Espejo, Luis Guevara, Ricardo Ciciliano, William Chiroque; Ysrael Zúñiga y Manuel Barreto.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: El chileno Jorge Osorio, asistido por sus compatriotas Osvaldo Talamilla y Juan Maturana Estadio: Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y con capacidad para 45.000 personas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR