"Somos mucho mejores ahora que en noviembre cuando los enfrentamos": Mourinho
Archivo

"Somos mucho mejores ahora que en noviembre cuando los enfrentamos": Mourinho

Además, el estratega afirmó que el Barcelona sigue siendo tan bueno como lo era entonces, mientras que su eqipo es superior en este momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2010 , 06:37 a.m.

"El Barcelona demostró una gran superioridad, ganó tranquilamente y merecidamente y no tuvimos la capacidad de responder a su superioridad. Era noviembre. ", declaró el técnico luso en rueda de prensa.

Mourinho apuntó que el equipo mejoró "tácticamente", que es "más compacto y que la mentalidad en la Liga de Campeones es diferente. La condición psicológica es diferente tras los resultados que hemos obtenido" De este modo, Mourinho puso en alerta a aquellos que ven el pase del equipo de Pep Guardiola como favorito para el choque de ida de semifinales de la 'Champions' que se disputará mañana en el estadio milanés del Giuseppe Meazza.

"Entiendo que el mundo del fútbol diga que ellos son favoritos, no me ofendo, pero digo que esta eliminatoria es al 50 por ciento", agregó.

Además, Mourinho apuntó: "El equipo más fuerte es el que vence la Champions. Ellos ganaron la última, pero ahora hay que ver si el año próxima todavía son campeones".

Interpelado por si el partido de mañana puede considerarse una final anticipada, Mourinho respondió que "existe sólo una final" y que ésta se jugará en Madrid y no será un Inter-Barcelona.

"Será el Inter o el Barcelona contra el Lyon o el Bayern, otros dos equipos que merecen respeto porque llegaron a la semifinal como el Inter y el Barcelona", refirió.

Asimismo, recordó que para el Lyon esta es la primera semifinal, pero que llegó a cuartos en varias ocasiones y que eliminó al Real Madrid.

Sobre el Bayern comentó que cuenta con "uno de los mejores entrenadores del mundo y es una formación histórica. No merece que se diga que el Inter-Barcelona es una final anticipada".

En cuanto al largo viaje en autocar que tuvieron que afrontar los jugadores del Barcelona para llegar a Milán a causa del cierre de aeropuertos a raíz de la nube de cenizas producida por la erupción de un volcán en Islandia, el luso comentó que si le hubiera pasado a él no le hubiera parecido "un drama".

"Habría transformado el viaje en algo divertido, habría hecho que el conjunto estuviera todavía más unido. Nosotros fuimos a Moscú a jugar contra una formación que estaba concentrada desde hacía una semana y jugamos en un campo de plástico, pero pasamos", comentó.

Por otro lado, Mourinho se refirió al delantero camerunés Samuel Eto'o de quien aseguró que se encuentra "en una forma física muy buena", y zanjó la cuestión del enfrentamiento legal que el jugador mantiene con el Barcelona diciendo: "Los problemas de tribunales los deja fuera del campo de entrenamiento y no ha hablado nunca de ellos conmigo".

Eto'o presentó el pasado septiembre una demanda contra el Barcelona reclamando los 3 millones de euros (el 15 por ciento del traspaso) que, según alega, le correspondería por su traspaso.

EFE

COMENTAR
GUARDAR