Cristian Ledesma, de la Lazio, arremetió contra Francesco Totti, por sus gestos en el clásico romano
Archivo

Cristian Ledesma, de la Lazio, arremetió contra Francesco Totti, por sus gestos en el clásico romano

Los hechos sucedieron al término del derbi que ganó la Roma (1-2) en un encuentro que se saldó con numerosos altercados, en la capital italiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2010 , 06:19 a.m.

Tras un partido caliente tanto dentro como fuera del terreno de juego, el centrocampista argentino dijo en su página web que "hay que saber perder pero también hay que saber ganar", refiriéndose al pulgar hacia abajo con el que Totti se despidió de los seguidores del Lazio al final del partido.

El gesto fue considerado por los hinchas del Lazio como una provocación por parte de Totti tras el 1-2, un resultado que afianza al Roma en el liderato y que deja al Lazio al borde del descenso.

Además de las críticas realizadas por el argentino, varias voces del club pidieron que se sancione al futbolista italiano, entre ellos el propio entrenador del Lazio, Edy Reja, quien dijo que Totti "merece diez jornadas de descalificación".

"Es una cuestión de deportividad", añade el centrocampista argentino, que vio la cartulina roja durante el encuentro en un partido marcado por la tensión y en el que hubo varios enfrentamientos entre futbolistas de los dos equipos.

Ledesma reconoció su error en el lance que supuso su expulsión aunque aseguró que estuvo motivado por la mala actuación arbitral: "Hemos jugado mejor que el Roma pero después del penalti, el partido lo ha dirigido el árbitro".

A la tensión dentro del campo, que se saldó con dos penaltis, once amonestados y una expulsión, siguieron los incidentes fuera del terreno de juego, donde se produjeron numerosos enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos.

Diez personas fueron detenidas y varias resultaron heridas, una de ellas de gravedad por un corte en la carótida, informan los medios de comunicación italianos.

Además, se produjeron varios incidentes en las inmediaciones del Estadio Olímpico, donde un coche fue incendiado y la Policía requisó numerosas armas, entre ellas cuchillos, bengalas y martillos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR