Adrián Mutu, sancionado nueve meses por dar positivo con sibutramina
Apuestas Futbolred
Archivo

Adrián Mutu, sancionado nueve meses por dar positivo con sibutramina

El Tribunal Antidopaje del Coni penalizó al jugador en relación con los resultados que arrojaron dos controles a los que se sometió el 10 y el 20 de enero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2010 , 04:18 a. m.

Así lo dio a conocer este organismo, que precisó que la descalificación terminará el 29 de octubre de 2010, puesto que el jugador está suspendido desde el pasado 29 de enero.

Con esta decisión el Tribunal decidió no acoger la petición del Fiscal, que el pasado 31 de marzo pidió una inhabilitación de un año para el jugador.

Mutu fue suspendido en enero, por su positivo por sibutramina -un estimulante que anula los efectos del hambre- en el control del 10 de enero después del partido de Liga que enfrentó a su equipo contra el Bari y en el que el delantero rumano marcó un gol en el encuentro que concluyó con la victoria 'viola' 2-1.

El mismo día en el que el Coni anunció su suspensión, se conoció su segundo positivo, esta vez a raíz de un control practicado el 20 de enero, tras el encuentro de Copa Italia del Fiorentina contra el Lazio.

Según informó el diario rumano Prosport tras conocerse la noticia del primer positivo, el origen de la sustancia prohibida consumida por Mutu se encontraba supuestamente en una serie de medicamentos que su madre le envió para acelerar su recuperación después de ser operado de una rodilla.

EFE

COMENTAR
GUARDAR