Estudiantes, campeón defensor, busca la clasificación a la siguiente ronda frente a Alianza Lima
Apuestas Futbolred
Archivo

Estudiantes, campeón defensor, busca la clasificación a la siguiente ronda frente a Alianza Lima

Por su parte, el equipo peruano ya consiguió el acceso a siguiente ronda y busca una victoria que le permita encabezar el grupo 3 en el cierre de la segunda fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2010 , 04:45 a. m.

El peruano Alianza lidera la serie con 12 puntos y el conjunto estudiantil sumó 10, por lo que solamente un triunfo garantizará a éste progresar en la competición sin depender de la suerte de terceros en el caso de empatar.

Los limeños, que en el primer partido entre ambos equipos ganaron en casa por 4-1, llegaron a Buenos Aires con el objetivo de conservar el liderato "con un resultado positivo", según su entrenador, el argentino Gustavo Costas.

"Es importante para el Alianza clasificar en el primer puesto, y para ello hemos venido con la consigna de ganar. El rival es difícil, tiene un potencial respetable, pero saldremos a jugar el partido como lo hicimos en Lima", aseguró Costas.

En Estudiantes se espera la reaparición de su goleador, Mauro Boselli, recuperado de una distensión muscular que le mantuvo inactivo durante dos semanas.

Los jugadores del equipo bonaerense, que también lucha por el título del torneo Clausura, admitieron en los últimos días que la seguidilla de partidos en ambos torneos provocó un desgaste físico que les obliga a regular las energías.

Su capitán, Juan Sebastián Verón, indicó que "el cansancio se siente, porque son muchos partidos disputados en poco tiempo", aunque dijo que "hay que rescatar el corazón y la voluntad del equipo, que sigue luchando arriba en las clasificaciones".

El entrenador Alejandro Sabella dijo que el Estudiantes "trata de luchar en los dos frentes (Clausura y Libertadores)" y ponderó a sus jugadores "por todo lo que brindan dentro de un terreno de juego. El esfuerzo mancomunado, la solidaridad que muestran".

"Son futbolistas que tienen ganas de ganar y hace mucho tiempo que están en la lucha en posiciones de vanguardia", añadió.

Estudiantes es considerado en la actualidad el mejor equipo argentino, con pilares como el defensa Leandro Desábato, el medio centro Rodrigo Braña, el creativo José Sosa, Verón y el goleador Boselli.

Alineaciones probables:

Estudiantes: Agustín Orión, Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, José Sosa, Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Entrenador: Alejandro Sabella.

Alianza Lima: Salomón Libman, Amilton Prado, Carlos Solís, Héctor Sosa, Walter Vílchez, Edgar González, Jean Tragodara, Joel Sánchez, Henry Quinteros, José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre.

Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: Roberto Silvera (URU).

Estadio: Centenario, del club Quilmes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR