header-articulo
David Montoya, Jairo Hurtado, Norman Cabrera y Amir Buelvas, goles colombianos en Venezuela
Archivo

David Montoya, Jairo Hurtado, Norman Cabrera y Amir Buelvas, goles colombianos en Venezuela

Además, también se hicieron presentes en el marcador los también cafeteros Jonathan Copete y César Alzate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 04:36 p. m.

Caracas, con dos goles del volante Alejandro Guerra, mantuvo la ventaja de dos puntos al frente del torneo clausura del fútbol venezolano tras derrotar 3-2 al Real Esppor, en la decimotercera jornada.

Los caraqueños se adelantaron el sábado a través del volante Alejandro Guerra con un gol casi sin ángulo ante la salida del portero Rafael Dudamel.

El equipo hispano-portugués tuvo su gran ocasión para igualar con un penalti ejecutado por Ángel Chourio al final del primer tiempo pero el arquero Renny Vega ahogó el grito de gol.

En el segundo tiempo, el Real Esppor igualó con un remate cruzado de Javier Campos, pero poco después otra vez Alejandro Guerra, con su segundo tanto de la noche, dio la ventaja local.

Los 'Rojos del Ávila' aseguraron un tercer tanto con Rafael Castellín, pero el ariete Alexis Chirinos descontó para la visita.

Caracas, que sumó 27 puntos, terminó con diez jugadores por la expulsión de Alejandro Guerra.

En el clásico del llano, el Zamora recuperó el segundo lugar al derrotar a domicilio al Llaneros de Guanare por 1-2.

El colombiano Jairo Hurtado y el delantero Rolando Suárez dieron los tres puntos visitantes y el segundo lugar con 25 puntos. El volante José Torres hizo el descuento local.

El Deportivo Italia, que empató 2-2 ante el SD Centro Ítalo y cayó al tercer lugar con 23 unidades. El argentino Juan Péndola, en dos ocasiones, el segundo de penalti, anotó por el Ítalo, mientras Rafael Lobo y el colombiano Amir Buelvas marcaron por el Deportivo.

En el 'clásico del centro', el Carabobo derrotó por 0-1 al Aragua con un tanto de José Reyes. En otro clásico, el merideño, Atlético El Vigía y Estudiantes igualaron 2-2. Los colombianos César Alzate y Norman Cabrera, de penalti, convirtieron por los 'plataneros' y Elvis Martínez y el uruguayo Bryan Aldave por los 'académicos'.

En Maturín, el Monagas Sport Club y el Deportivo Anzoátegui pactaron 1-1 con anotaciones de Heatklif Castillo por los anfitriones y el boliviano Milton Melgar por la visita.

El Deportivo Táchira, que escaló a los 22 puntos con un triunfo por 1-2 sobre el Mineros de Guayana gracias a los goles de Armando Maita y Javier Villafráz, de penalti. Oswaldo Chaurant recortó.
El Deportivo Lara empató 1-1 en su casa con el Yaracuyanos. El colombiano David Montoya rompió la paridad en el primer tiempo pero Johan Moreno rescató un punto para los de San Felipe.

Trujillanos doblegó por 2-0 al Zulia con tantos del colombiano Jonathan Copete y Rubén García.

EFE

Comentar
Guardar