header-articulo
"Le ganamos a un gran equipo, Santa Fe me gustó mucho": Diego Umaña
Archivo

"Le ganamos a un gran equipo, Santa Fe me gustó mucho": Diego Umaña

El técnico del Junior de Barranquilla tuvo palabras de elogio para referirse al equipo rojo de Bogotá. A pesar del 2-0, los 'tiburones' tuvieron que trabajar fuertemente para lograr los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2010 , 03:46 a. m.
Ninguno de los presentes en la sala de prensa del estadio Roberto Meléndez, al final del partido nocturno del sábado entre Junior y Santa Fe, opinaba que el 2-0 sobre el cuadro 'Cardenal' le había otorgado una victoria fácil a los 'Tiburones'. Ni siquiera el director técnico Diego Umaña, quien llegó sin mayores retrasos a la rueda de prensa.

"Santa Fe es uno de los mejores equipos  del campeonato. Es ordenado; tiene buenos jugadores y mucho coraje. Eso le da aún más  realce a nuestra victoria", señaló el estratega vallecaucano, en medio de su habitual seriedad.

No fue un concepto lisonjero, pues no en vano el cuadro 'cardenal'  libra una cerrada lucha por mantenerse entre los cuatro primeros de la Liga Postobón.

Y en el partido del sábado, en desarrollo de la décimo cuarta fecha, dio una muestra fehaciente de ello.

Hasta el minuto 33 del segundo tiempo -justo en el instante en que Carlos Bacca vulneró el arco de Agustín Julio, tras recibir pase de Fram Pacheco para romper el cero a cero- el partido no estaba claro.

Es cierto que el cuadro local había generado varias opciones de gol, pero en el fútbol las aproximaciones no adicionan. "En el primer tiempo llegamos 11 veces, de las cuales 7 fueron con posibilidad de gol", contó Umaña.

Santa Fe, que había hecho un buen planteamiento, sufrió tres golpes duros  en el segundo tiempo (la salida por lesión de Omar Pérez, su mejor hombre, en el minuto 18; la expulsión de Norbey Salazar, por 'pata dura', en el minuto 24, y la  invalidación de un gol legítimo a Alejandro Bernal, por un inexistente fuera de lugar sancionado en el minuto 27 por Óscar Julián Ruiz y su asistente Abraham González).

"Es un resultado mentiroso", diría el atacante santafereño Yulián Anchico, cuando se retiraba de la cancha, al final del cotejo.
Cuando el árbitro auxiliar levantaba la 'paleta', anunciando que se jugarían tres minutos más, Giovanni Hernández ejecutó un tiro libre por encima de la barrera; Agustín Julio no supo controlar y,  a lo 'Berbia', dejó el balón en su área para que Martín Arzuaga reaccionara con rapidez y decretara el 2-0.

"Ahora nos espera América. Será otra final que debemos afrontar con actitud y concentración", finalizó Umaña.

Otros conceptos de los jugadores del Junior

Optimismo y alegría se respiraba en el camerino de Junior tras el triunfo, 2-0 sobre Santa Fe: "Era doblemente vital este partido, porque nos enfrentábamos a un rival directo -dijo Hayder Palacio, uno de los jugadores que más batalló a lo largo de los 90 minutos-. Era ganar, y aparte de eso, quitarle tres puntos a Santa Fe. El objetivo se cumplió, y ahora nos queda no bajar la actitud".

"Tuvimos convicción y nunca decaímos. Ahí estuvo la clave. Cada uno de los que ingresamos a la cancha teníamos la certeza de que este partido era nuestro. Y mientras tengamos ese convencimiento será muy difícil que nos ganen", expresó Fram Pacheco.

"Este ha sido un triunfo fruto de lo que se luchó en la cancha, y estoy muy feliz. En ningún momento dejamos de buscar el arco contrario. Poco a poco vamos consiguiendo nuestro objetivo", manifestó Hernández.

"Tuve la oportunidad de marcar uno de los mejores goles de mi vida, de volea, pero Julio desvió el balón. Pero después anoté el gol que abrió el camino de la victoria, y eso me llena de felicidad. Estoy en mi nivel y dispuesto a jugar con el profesor Umaña lo estime oportuno", señaló Carlos Bacca.

Fausto Pérez
ADN/Barranquilla
Comentar
Guardar