"No quiero hablar del árbitro", afirmó Germán 'Basílico' González
Archivo

"No quiero hablar del árbitro", afirmó Germán 'Basílico' González

Esa fue la primera respuesta del entrenador de Santa Fe cuando se le quiso indagar sobre lo sucedido contra Junior. Pese a lo anterior, para el técnico el equipo 'cardenal' hizo un buen partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 04:28 p.m.

No es necesario que el técnico González responda una pregunta para saber su pensamiento. No en este caso. Su advertencia sobre no hablar del arbitraje que se presentó en Barranquilla, era, prácticamente, una respuesta. Así fuera tácita.

Y es que al igual que todo el plantel de jugadores de Santa Fe, su entrenador prefirió no opinar del árbitro Óscar Julián Ruiz y tampoco de sus asistentes, en especial de Abraham González, quien anuló mal un gol legítimo convertido por Ricardo Villarraga cuando el partido estaba 0-0.

Pese a ese momento clave del compromiso, Junior durante toda la segunda parte atacó. Fue al frente y generó diversas opciones de gol que detuvo bien el arquero Agustín Julio y, también, la defensa visitante que intentó frenar los ataques de Luis Carlos Ruiz, Carlos Bacca, Víctor Cortés y Martín Arzuaga, quien reemplazó a Jossimar Gómez.

FUTBOLRED logró hablar a su arribo a Bogotá con el entrenador de los rojos, que fue concreto con sus respuestas.

Futbolred: ¿Qué diferencias encontró entre Junior y Santa Fe cuando el resultado 2-0 fue muy largo entre un equipo y otro?

Germán 'Basílico' González: "Santa Fe hizo un buen partido, para mí hizo un buen partido. Junior es un buen equipo, pero lo controlamos. Tratamos de buscar un buen resultado, pero no lo pudimos conseguir"

.

Futbolred: ¿Santa Fe demostró que no está lejos de Junior y que su fútbol le vale para estar dentro de los cuatro primeros?


G.G.: "Estamos de cuartos y esperaremos que se juegue la fecha para ver si seguimos allí o si bajamos al quinto lugar (continúa de cuarto con 24 unidades), pero yo creo que estamos ahí cuando quedan doce puntos por disputar"

.

Futbolred: ¿Ahora las cuentas que manejan son las de ganar los dos partidos en casa y sumar un punto por fuera?


G.G.. "Hay 12 puntos por disputar y vamos a mirar los puntos que logramos conseguir"

.

Futbolred: ¿Pese a la derrota, qué es lo que más destaca de Santa Fe?


G.G.: "El orden y la generosidad por parte de todos los jugadores"

.

En Santa Fe saben que jugó bien, pero con eso no alcanzó. Marcó un gol legítimo que hubiera llevado el partido a otra historia, pero esa será una anécdota más de las que ya hay y que constituyen los 23 años en los que el equipo 'cardenal' no gana en Barranquilla.

Por su parte, el conjunto barranquillero definió el partido a su favor en once minutos. Anotó dos goles y le entregó una gran alegría a su gente que vuelve a soñar con clasificar dentro de los cuatro primeros.   

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR