Bucaramanga venció 2-0 a Centauros y se acerca a los punteros en el Ascenso
Apuestas Futbolred
Archivo

Bucaramanga venció 2-0 a Centauros y se acerca a los punteros en el Ascenso

Lo realizado en el primer tiempo le bastó al equipo dirigido por Miguel Augusto Prince para asegurarse la victoria y subir hasta la sexta casilla del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 03:38 p. m.

A diferencia de lo ocurrido en los partidos anteriores, esta vez el Atlético Bucaramanga salió desde el primer minuto con la actitud y la decisión de llevarse los 3 puntos en el estadio Alfonso López.

El conjunto 'canario', se sabe, necesitaba una victoria que le permitiera sostenerse entre los ocho mejores del certamen y, sobre todo, ganarse la confianza de su hinchada, molesta por el flojo rendimiento del equipo en lo que va corrido de la campaña.

Pero, no tardó mucho el local en abrir la cuenta y poner a celebrar a los aficionados. Apenas a los 7 minutos el lateral Juan Daniel Murillo se hizo presente en el marcador tras vencer al experimentado Óscar Mesa.

Un gol que, en todo caso, no calmó el entusiasmo de los dirigidos por 'Nano' Prince, que siguieron su asedio sobre los predios llaneros. Centauros, que no ha podido salir de los puestos de retaguardia, intentaba pasar el chaparrón con el menor daño posible, pero no era una tarea fácil.

Pasado el primer cuarto de hora de esa etapa inicial, tras una jugada en la que el árbitro bogotano Henry Sicachá pitó un penalti, el goleador Léider Calimenio Preciado aumentó la cuenta con el tercer gol de sus cuentas personales en el certamen.

Un tanto que, dicho sea de paso, dio tranquilidad y le permitió a Bucaramanga encarar el juego de una manera diferente. Sin embargo, la dicha solo duró 20 minutos, pues al 38 Cristian Velasco recortó las distancias y le dio un nuevo aire al visitante.

En el segundo tiempo, Bucaramanga salió a hacer lo que mejor sabe: defenderse. Le cedió terreno y balón al visitante, que lo administró, pero no pudo sacar provecho de esa circunstancia. El local, con una sólida zaga, le apostó a un contragolpe para ponerle el moño a su actuación, pero no tuvo la fortuna para hacerlo.

A medida que transcurrían los minutos y se ponía de manifiesto la incapacidad de Centauros para llegar al empate, el dueño de casa sacaba a relucir la experiencia de sus jugadores para poner el partido en el refrigerador.

Con este resultado, el onceno 'canario' quedó en la séptima posición, con 16 puntos (53,3 por ciento de rendimiento), pero a solo 2 de Itagüí, que es el nuevo escolta del líder Atlético La Sabana. Centauros, por su parte, continuó en la parte baja de la tabla, hundido en el penúltimo lugar, con 9 unidades, las mismas del colero Atlético Juventud, al que supera por gol diferencia (-4 a -7).

En la próxima semana, cuando se cumpla la undécima fecha del Torneo Postobón 2010, Bucaramanga irá a Buenaventura para medirse al Pacífico, mientras que Centauros recibirá la visita de Alianza Petrolera en Villavicencio.

 

COMENTAR
GUARDAR