Itagüí acabó con el invicto de Alianza Petrolera como local: ganó 2-0
Apuestas Futbolred
Archivo

Itagüí acabó con el invicto de Alianza Petrolera como local: ganó 2-0

Fue la primera derrota para el conjunto santandereano en su patio en esta campaña y también la primera victoria de las 'águilas doradas' a domicilio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 03:35 p. m.

Esta vez, como lo había hecho el pasado fin de semana contra Real Santander, Alianza Petrolera no pudo salvar los muebles. Pudo más la jerarquía y el oficio del Itagüí, que en la segunda parte del encuentro disputado en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, impuso las condiciones, marcó los goles y se quedó con los 3 puntos.

Una dolorosa derrota para los santandereanos, que cayeron en su plaza por primera vez en seis presentaciones.

Ahora, los antioqueños son segundos de la clasificación, con 18 unidades, a 3 del líder Atlético La Sabana. Mientras, los 'petroleros' cayeron a la cuarta colocación, con 17 puntos, los mismos que acredita Rionegro, tercero de la tabla, que lo supera por el gol diferencia (+5 a -5).

En todo caso, el conjunto dirigido por Henry Barón continúa entre los ocho mejores y la afición espera que el equipo sepa recuperarse de este revés para continuar en los puestos de privilegio.

En el primer tiempo no se abrió el marcador porque no fueron muchas las ocasiones que tuvieron los equipos para hacerlo.

Primaron las precauciones defensivas y  los ataques naufragaron huérfanos de alguien que los asistiera. Itagüí planteó un partido en mitad del terreno, con abundancia de defensores y volantes con la intención de adueñarse del balón.

Lo consiguió y de esa manera complicó el accionar del dueño de casa, al que le costó mucho trabajo llegar con peligro sobre los predios del veterano Roberto Mosquera.

En el segundo tiempo, Alianza Petrolera salió decidido a buscar una victoria que le permitiera seguir de cerca al líder La Sabana, pero pagó cara su osadía.

Al adelantar sus líneas, el conjunto 'petrolero' abrió algunos espacios que fueron aprovechados por Itagüí para pegar en el contragolpe. Así, a los 13 minutos, Javier López abrió la cuenta y causó gran desazón entre la multitudinaria afición que esta tarde acompañó al elenco local.

A partir de ese momento, los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez sacaron a relucir su mayor experiencia y oficio y mantuvieron al dueño de casa lejos de su arco.

Alianza Petrolera se lanzó con todo al ataque, pero no pudo vencer la resistencia de un bien parado sistema defensivo visitante. Por el contrario, a 9 minutos del final, Itagüí cerró el partido con el segundo tanto, convertido por el delantero Luis Alfonso Páez.

Sesenta segundos antes, el local se había quedado con 10 jugadores por la expulsión del arquero Jorge Henríquez.

Con un 0-2 en contra y un jugador menos, y con muy poco tiempo para cambiar la historia, Alianza Petrolera no tuvo más remedio que resignarse a ver como el visitante se llevaba los puntos.

Una caída que causa preocupación en el puerto petrolero, pues el equipo aurinegro viene en baja en las dos últimas jornadas. Itagüí, por su parte, festejó por primera vez en la temporada por fuera de su patio y se adueñó del segundo lugar.

La undécima fecha del Torneo Postobón 2010, que se disputará el próximo fin de semana, le depara a Alianza Petrolera la visita a Villavicencio, donde lo espera un Centauros hundido en las profundidades de la tabla. Itagüí, por su parte, estará en su casa a la espera del Barranquilla.

 

COMENTAR
GUARDAR