Dépor le repitió la dosis al Deportivo Pasto: esta vez lo goleó 4-0
Apuestas Futbolred
Archivo

Dépor le repitió la dosis al Deportivo Pasto: esta vez lo goleó 4-0

Es una derrota que, seguramente, traerá consecuencias para algunos de los integrantes de la plantilla nariñense. Incluso se habla de la probable salida del técnico Hernán D. Herrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 03:30 p. m.

Es que el elenco dirigido por Hernán Darío Herrera va en caída libre, camino de los últimos puestos del Torneo Postobón 2010. La de este domingo en el estadio Pascual Guerrero de Cali fue la sexta caída en diez presentaciones, durante las cuales los pastusos encajaron 13 tantos.

A ese mal balance numérico se suma el pobre nivel futbolístico, al nulo aporte de los refuerzos y a los brotes de indisciplina que ya trascendieron.

Pasto llegaba a Cali con la obligación de buscar una victoria que le permitiera recuperar los puntos cedidos el pasado fin de semana contra este mismo rival. Como se recuerda, dentro de la programación de la fecha de 'clásicos', Dépor venció 2-1 en las faldas del Galeras y provocó que las alarmas (las del equipo, no las del volcán) pasaran de anaranjado a rojo.

Estaba claro que el visitante no se podía permitir nuevos lujos, so pena de que finalmente explotara la crisis que se ha contenido en las últimas semanas.

Los problemas para el visitante comenzaron bien temprano, luego de que John Jánner Ocoró pusiera en ventaja a los dirigidos por Álvaro Zuluaga a los 6 minutos de juego. Un gol que, obviamente, desarmó los planes que traía Pasto y que lo obligó a cambiar la estrategia en procura del empate.

No hubo más goles en esa etapa inicial, pero quedó claro que Pasto sufría demasiado para llegar a los predios de Cristian Montero y que, por el contrario, su defensa no brindaba las garantías necesarias.

En el arranque del período complementario, otra vez a los 6 minutos, Dépor propinó el segundo golpe. Esta vez fue por intermedio de Ángelo Rodríguez, el goleador del equipo, que elevó las cuentas a 2-0.

Un resultado que contribuyó a aumentar el desespero y la sensación de impotencia en las huestes pastusas, que no encontraban el camino correcto para reaccionar. En su afán por descontar, Pasto se desprotegió en defensa y permitió que el dueño de casa hiciera la fiesta.

El 2-0 llegó a los 32 minutos en el cobro de un tiro penalti sancionado por el árbitro caldense Nicolás Gallo. Lo ejecutó Mauricio Mina y configuró una goleada que, sin embargo, todavía ofrecería un capítulo más.

Fue a los 41 minutos, cuando Rodríguez concretó su doblete y llegó a 5 tantos en la temporada para ascender a la segunda casilla entre los goleadores del certamen. Al final, Pasto terminó completamente doblegado, sin recursos para intentar siquiera el descuento y muy golpeado anímicamente.

Mientras Dépor continuó su ascenso en la tabla y ahora es noveno con los mismos 14 puntos de Bogotá, que es octavo (lo supera por el gol diferencia, +6 a +2), en Pasto se esperan decisiones drásticas.

Es muy probable que estos hayan sido los últimos 90 minutos del 'Arriero' Herrera al comando del elenco nariñense y nada de rato tendría que algunos de los jugadores abandonen la institución por bajo rendimiento. Será, en todo caso, una difícil semana para el elenco pastuso.

En la undécima fecha, programada para el próximo fin de semana, Pasto será anfitrión del Bogotá, otro que anda de capa caída, mientras que Dépor visitará al colero Atlético Juventud en Girardot.

 

COMENTAR
GUARDAR