En la B, Unión Magdalena sufrió para derrotar a Academia: le ganó 3-2
Archivo

En la B, Unión Magdalena sufrió para derrotar a Academia: le ganó 3-2

Con este triunfo, el 'ciclón' ascendió a la quinta casilla y mantuvo el rendimiento perfecto en su casa. El 'mandarina' cayó en Santa Marta por primera vez en cuatro años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 03:26 p.m.

Las mayores y más importantes emociones del partido que se disputó esta tarde en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta estaban reservadas para el final.

Unión Magdalena creía tener el triunfo asegurado, pero Academia logró el descuento y apretó hasta que sonó el silbatazo final. Así, se repitió el mismo marcador del último partido entre estos dos equipos, pero se invirtió el ganador.

Como es tradicional cuando se enfrentan samarios y capitalinos, el partido resultó movido y con una buena cantidad de goles, algo que,  por supuesto, satisfizo a la hinchada samaria.

Claro que antes de poder celebrar, los aficionados costeños tuvieron que aportar una dosis de sufrimiento, porque Academia estuvo a punto de echar a perder la fiesta que ya se vivía en las tribunas.

Al final, sin embargo, el visitante pagó caro los errores que cometió en defensa y, por cuarta ocasión consecutiva en la campaña, se regresa a casa con las manos vacías.

El encuentro fue equilibrado, dado que ambos buscaban el arco contrario, aunque en el primer tiempo las defensas les ganaron a los ataques. Solo una vez, a los 25 minutos, la tribuna pudo celebrar.

Fue gracias a Cristian Restrepo, que logró vencer la resistencia del rendidor Jorge Iván Castro con un tiro libre y puso a ganar al local. Con las debidas precauciones defensivas, dado el poderío del elenco dirigido por Carlos Silva, Academia trató de enfrentar el partido de tú a tú y a ratos lo consiguió.

Antes de cumplirse los primeros 10 minutos del período complementario, el técnico Bernardo Redín se dio cuenta de que su equipo podía hacer más daño y, por eso, envió al campo de juego al delantero Jason León y al volante ofensivo Wilson Prado en lugar de Juan Camilo Mejía y Aulio Borja.

Una estrategia que rindió resultados porque el visitante empezó a llegar con mayor asiduidad y peligro a los predios de Andrés Peláez, razón por la cual el técnico local también respondió con dos modificaciones.

Cuando más atacaba Academia, Unión Magdalena anotó el segundo gol, este por intermedio del goleador Santiago Silvera que recogió un rebote del arquero Castro tras remate de Armando Vargas. Quedaban 12 minutos de juego y parecía que todo estaba liquidado.

Sin embargo, solo 4 minutos después, el visitante recortó las diferencias en una jugada infortunada en la que el zaguero central Julián Andrés Barragán introdujo la bola en su propio arco. Un gol que le dio nuevos bríos al conjunto capitalino, que arreció sus ataques.

Con espacio para el contragolpe, una de sus armas preferidas, Unión Magdalena consiguió el gol de la supuesta tranquilidad a 2 minutos del final. Fue una jugada en la que James 'Taganga' Castro habilitó a Alexánder Corro, que con disparo cruzado venció a Castro para el 3-1.

Parecía partido liquidado, pero en tiempo de reposición Prado puso el 3-2 y puso a penar a todos en el estadio samario. Sin embargo, no hubo tiempo para más y así, de manera sufrida y apretada, el dueño de casa celebró.

Fue el cuarto triunfo consecutivo de Unión Magdalena en su casa, en igual número de presentaciones. Así, llegó a 16 puntos en la tabla y ascendió al quinto lugar, a 5 del líder Atlético La Sabana. Academia, pese al esfuerzo, una vez más pagó sus errores en defensa y se estancó en la casilla 14, con 10 unidades.

En la undécima fecha, prevista para el próximo fin de semana, Academia será local frente al Valledupar, otro de la zona baja de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010, mientras que Unión Magdalena espera la visita del Rionegro en un duelo de equipos que ocupan puestos de vanguardia.

Ficha técnica:

Estadio: Eduardo Santos.
Árbitro: Leevan Suárez.
Asistente 1: Ángel Caro.
Asistente 2: Roger Iguarán.
Cuarto árbitro: José Guerrero.

Unión Magdalena: Andrés Peláez; Julián Barragán, Miguel Molina (Fabián Muñóz), Oliver Fula, Wilman Aguirre; Armando Vargas (James Castro), Cristian Restrepo, Luis Narváez, Orlando Fuentes (Alexander Corro); Luis Cassiani y Santiago Silvera.
Goles: Cristian Restrepo (25'), Santiago Silvera (78') y Alexander Corro (88').
Técnico: Carlos Silva.

Academia: Jorge Castro; Álvaro Hungría, Jonathan Segura, Jhon Sandobal, Heffersson Aguilar; Víctor Castillo, Felipe Rodríguez, Aulio Borja (Jason León), Camilo Mejía (Wilson Prado); Álvaro Barros y Oscar Guerrero.
Goles: Julián Barragan (autogol, 82') y Wilson Prado (92').
Técnico: Bernardo Redín.

 

COMENTAR
GUARDAR