"Nadie me dijo que debíamos ganar por goleada o sin recibir goles": J. Cruz
Archivo

"Nadie me dijo que debíamos ganar por goleada o sin recibir goles": J. Cruz

El técnico del Deportivo Cali pidió disfrutar de la victoria (5-3) sobre el Cortuluá y no buscar peros en el funcionamiento de su equipo. "El equipo fue inteligente y manejamos el partido, dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 05:21 p.m.

Los primeros minutos no fueron fáciles para los 'azucareros', es más, fue Cortuluá el que pudo abrir el marcador, pero John Castillo y Carlos Ceballos desperdiciaron jugadas hilvanadas por Víctor Bonilla.

Sin embargo, los verdes del Valle fueron efectivos, ganaron en confianza y contaron con una buena actuación de Luis Fernando Muriel.

A pesar del abultado marcador, el técnico Jorge Cruz remarcó las dificultades puestas por los tulueños. 

"Cortuluá es un rival difícil, iniciando el partido tuvieron alguna posibilidad de gol, es un equipo que se planta muy bien y se cierra bien en defensa. No llegamos en los primeros minutos por el buen trabajo en defensa del rival, pero ya después manejamos bien y concretamos que era lo importante", comentó Cruz.

El factor diferencial del Cali estuvo en el aporte de los juveniles, que una vez más abrieron camino de la victoria. Uno con sus ideas en ofensiva (Lizarazo), y el otro con su hambre de gol (Muriel), que se demoraron en aparecer en el Pascual Guerrrero, pero cuando lo hicieron se abrió el camino triunfal.

"Lizarazo iniciando el partido no apareció mucho, pero se tomó confianza a medida que se desarrollaba el partido y las veces que agarró la pelota fue muy importante, con lo cual creamos más posibilidades", señaló el DT.

Jorge Cruz aplaudió la calma de su equipo que llevó al rival al desarrollo que los 'azucareros' esperaban: "Deportivo Cali fue inteligente y creo que el marcador fue benévolo con Cortuluá porque tuvimos oportunidad de hacer dos goles más por lo menos".

No obstante presentó lagunas en defensa que no fueron aprovechadas por el rival sino hasta el último tramo del partido, acortando la distancia en goles y preocupando al DT 'verdiblanco' por lo que significa la diferencia de gol al final de La Liga Postobón.

"Esa es mi preocupación, los goles recibidos, porque era un partido que estaba cómodo, solamente de manejo y nos complicamos en un par de jugadas. Habrá que revisar y trabajar para corregir y que no vuelvan a suceder".

Finalmente Cruz recalcó el triunfo por sobre la necesidad del equipo de sumar de a tres fecha tras fecha: "Lo importante es celebrar la victoria. Sería lo ideal marcar muchos goles y no recibir en contra, pero lo urgente para el Cali es ganar y lo estamos consiguiendo".

 

COMENTAR
GUARDAR