Deportivo Cali le ganó 5-3 al Cortuluá y sigue ascenso en el torneo
Archivo

Deportivo Cali le ganó 5-3 al Cortuluá y sigue ascenso en el torneo

Los goles azucareros los marcaron: Muriel (22', 53'), Lizarazo (31'), Chará (44'), Carrillo (64). Por la visita descontaron Ceballos (57'), Bonilla (86') y Arizala (92').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 01:35 p.m.

Deportivo Cali se paseó en el Pascual Guerrero y humilló al Cortuluá que opuso resistencia solamente 20 minutos. Luis Fernando Muriel y Carlos David Lizarazo hicieron la fiesta en el 'sanfernandino', aunque los 'verdiblancos' presentaron fisuras en defensa que deberán corregir para seguir soñando con clasificar.

Los primeros minutos fueron de dominio compartido, Cortuluá dispuso dos líneas férreas de cuatro en el primer tercio de juego y copaba los espacios. Por su parte, Deportivo Cali intentó tocar desde el centro y abrir juego por los costados, pero no tenía profundidad.

Cortuluá tuvo el primer acercamiento luego de un potente remate de Víctor Bonilla (6'), la pelota fue rechazada por Juan Guillermo Castillo, quien dejó el balón cerca, pero el delantero John Jairo Castillo, quien pateó en posición adelantada. Esa llegada fue la llamada de atención para los 'azucareros'.

Los dirigidos por el técnico del Cali, Eduardo Cruz, comenzaron a adelantar sus líneas y superaban en número por los costados a los tulueños. Los laterales Járol Martínez y Elkin Calle apoyaban en la ofensiva, ahogando a los visitantes. Lizarazo se encontraba con Parra y Muriel siendo los delanteros más punzantes.

Carlos Lizarazo obligó al arquero Mauricio Mafla de Cortuluá a un rechazo mediante una volada espectacular, cuando el zurdo decididamente se echaba el equipo al hombro. En el tiro de esquina el rebote es recuperado por los 'azucareros' que la devuelven al área y Luis Fernando Muriel (22'), entrando con ventaja sobre su marcador sacó un potente latigazo para decretar el 1-0.

Los 'verdiblancos' se llenaron de confianza con el marcador a favor y buscaron ampliar elresultado rápidamente. El experimentado Víctor Bonilla era el único con luces en el equipo rival, con sus gambetas complicó a los defensores locales, pero no tenía compañía en el frente de ataque.

Pero Carlos Lizarazo (35'), tenía una joya guardada para los pocos hinchas sentados en las graderías, el zurdo hizo una diagonal desde el medio campo y pateó con fortaleza desde lejos sorprendiendo a Mafla que se tiró para hacer más vistosa la segunda anotación que se anidó en el ángulo.

El desespero del visitante obligó al técnico a ordenar el cambio de Julián Balanta por Deivi Rodríguez, quien había pasado desapercibido en el campo. El recién ingresado tuvo el descuento a los 40 minutos luego de un pase de Bonilla, pero pateó desviado.

Cali siguió con la mira puesta en el arco y era implacable. Luis F. Muriel se descolgó por izquierda, centró al corazón del área donde falló en el cabezazo Carrillo y el balón quedó en el segundo palo donde ingresaba Chará quien cambió el curso del balón para anotar el 3-0, cerrando un primer tiempo contundente para los 'azucareros'.

Para la segunda parte, Cortuluá buscó el descuento rápidamente, pero John 'Tigrillo' Castillo tenía la mira desenfocada y nunca apuntó al marco. La defensa del 'verde' se descompensaba al adelantarse en ataque y eran tomados mano a mano los zagueros. Cali aguantó el embate del equipo 'Corazón' y esperaba asestar el golpe mortal.

Y llegó el mazazo en los pies del goleador Muriel (55'), que metió el segundo de su cuenta personal para convertirse en el goleador del campeonato con nueve y el cuarto del partido, luego de una recuperación de Andrés Pérez que cedió en profundidad para 'El Titán'.

Los caleños no terminaban de celebrar el gol y llegó el descuento para los tulueños. Johnny Hinestroza lanzó un balón al área y Carlos M. Ceballos (57'), venció la resistencia de Castillo para animar a los visitantes, aunque la ventaja era grande para los de casa.

Cali no perdió su brújula y buscaba sumar la mayor cantidad de goles, sabiendo la ventaja que puede brindar en la tabla para una posible clasificación. Los 'verdiblancos' no podían perder el impulso anotador y se lanzaban al frente.

Así, el 'vallenato' Armando Carrillo (64') se metió en la fiesta anotadora aprovechando un error de Oscar Díaz que cabeceó mal en defensa y dejó el balón para Muriel que cedió con ventaja a Carrillo que celebró el quinto de la tarde.

Cruz terminaba de animar a los suyos con los ingresos de Gustavo Cuellar y Cristian Lasso dos juveniles que entran en la retina del hincha. Pero cuando parecía partido liquidado los de Velasco apuraron para anotar.

Víctor Bonilla (86'), de pena máxima marcó el segundo para los tulueños y Javier Arizala (92'), de cabeza, anotaba el tercero para decorar la pizarra 5-3, posando un signo de interrogación en el desempeño de la defensa 'azucarera'.

Con el triunfo Cali llegó a la casilla nueve con 20 puntos, los 'verdiblancos' visitarán la próxima fecha a Real Cartagena. Cortuluá quedó en el puesto quince con 14 unidades y recibirá al Quindío en el Doce de Octubre.

Síntesis del partido

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Jorge Sierra.  
Asistente 1: Alberto Escalante
Asistente 2: Luzmila González
Cuarto árbitro: Elver Oliveros

Deportivo Cali: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Carlos D. Lizarazo, Luis F. Chará, Andrés Pérez, Juan G. Domínguez; Wilmer Parra y Luis F. Muriel. DT: Jorge Cruz.

Cambios: Armando Carrillo por Wilmer Parra (31'), Cristián Lasso por Luis F. Muriel (71'), Gustavo Cuellar por Carlos D. Lizarazo (75').
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Goles: Muriel (22') y (55'), Lizarazo (31'), Chará (44') y Carrillo (54')

Cortuluá: Mauricio Mafla; Johnny Hinestroza, Oscar Díaz, John Bonilla, John J. Montaño; Andrés Arboleda, Alexis Hinestroza, Deivi Rodríguez, Víctor Bonilla, Carlos Ceballos y John J. Castillo. DT: Fernando Velasco.

Cambios: Julián Balanta por Deivi Rodríguez (39'), Javier Arizala por Carlos M. Ceballos (72'), Juan Caicedo por John J. Castillo (76')
Amonestados: A. Hinestroza, J. Hinestroza
Expulsados: No hubo
Goles: Ceballos (57'), Bonilla (86')(P.K.), y Arizala (92').

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR