header-articulo
Millonarios derrotó 2-1 a Envigado F.C, en el estadio El Campín
Archivo

Millonarios derrotó 2-1 a Envigado F.C, en el estadio El Campín

Los tantos de los 'embajadores' fueron marcados por el argentino Hernán Boyero (46') y Ómar Vásquez (83'). El gol del equipo 'naranja' lo anotó Dorlan Pabón (74').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 02:15 p. m.

Otra fue la impresión que dejó en la retina de los hinchas de Millonarios el triunfo ante Envigado. Todo el encuentro se puede resumir en los añorados aplausos con los que salieron los jugadores de El Campín y los mismos que se llevó el argentino Hernán Boyero tras abandonar el campo lesionado.

Al parecer los resultados deportivos vienen de la mano con el manejo administrativo. Los cambios que se anunciaron en días pasados en las toldas dirigenciales de los albiazules se vieron reflejados dentro del rectángulo de juego.

Seguridad en el arco con Luis Delgado, el buen regreso de Rafael Robayo, la dinámica esperada de Omar Rodríguez y la aceptable producción ofensiva, fueron algunos de los condimentos de la cuarta victoria de los 'embajadores' en su patio y en el torneo. El rival fue tímido, porque cuando aceleró, complicó a una joven defensa azul, tanto, que la historia pudo haber sido otra de no ser por la falta de puntería de los visitantes.

Los primeros minutos fueron de estudio. Un Millonarios que tenía la pelota pero no encontraba el camino para llegar a predios de Saldarriaga, ante un contrario que esperaba en su campo y apostaba por el contragolpe.

Los más destacado de la primera mitad fueron los remates de media distancia de ambos equipos, la seguridad del portero Delgado y el grito desaforado del argentino Boyero, tras marcar su segundo gol en Colombia. John Ulloque, en dos ocasiones, Mauricio Casierra y Omar Andrés Rodríguez probaron los reflejos de Andrés Saldarriaga, que estuvo atento para ponerle el cerrojo a su arco.

Ante el poco daño que hacían los azules en ataque, Envigado se tomó confianza. Con la tenencia del balón y comandado por Morantes y Pabón, los antioqueños empezaban a pisar predios de los locales.

Producto de esa actitud, los 'naranjas' llegaron en dos oportunidades con peligro a la portería de los capitalinos. La primera fue un contragolpe que terminó con el providencial cierre de Yoiber González en el área pequeña, cuando Carlos Álvarez ya se perfilaba para empujarla al fondo de la red. Y la segunda, un disparo colocado de Wbeimar Olivares, que exigió la estirada del portero Delgado.

El partido era aburrido y sin mayor peligro en los arcos porque los dirigidos por Diego Barragán nunca utilizaron los centros de manera correcta. Casierra y Perlaza, salvó en una o dos ocasiones, nunca tiraron un pelota área bien dirigida. Por su parte, Envigado nunca se animó, porque si lo hace, hubiese podido crear problemas al fondo albiazul.

Pero apareció el que nunca lo hizo (salvó en el partido frente al Cúcuta) durante todo el campeonato, Hernán Boyero, quien cansado de no encontrar balones para sacar réditos de su altura, aprovechó un error en el fondo de los visitantes, robó la pelota y definió a un costado para darle una alegría a la parcialidad azul.
Arrancando la segunda mitad y cuando el delantero argentino ya se robaba algunos aplausos de la tribuna, Boyero chocó con Jimmy Bermúdez, quedó mareado y tuvo que ser sustituido.

El compromiso cambió de panorama para los segundos 45 por la decisión de ambos protagonistas a la hora de buscar la portería contraria. Los bogotanos pudieron ampliar la cuenta con Arrechea, que eludió al último defensor, disparó, pero tapó Andrés Saldarriaga.

El cuadro antioqueño también tuvo las suyas, pero la falta de puntería le privó del empate. Un remate de Yessi Mena y un cabezazo, de Carlos Díaz, que estaba solo y sin marca, se fueron muy cerca del horizontal.

Y como el encuentro era de ida y vuelta, los albiazules respondieron con una 'palomita' de Robayo, que no fue bien impactada por el volante bogotano, y con un disparo mano a mano de Omar Vásquez, que se fue desviado.

Pero dice un viejo adagio del fútbol, que 'el que no los hace los ve hacer'. Neider Morantes puso un pase para Dorlan Pabón, que sacó un remate a ras de piso y la pelota se coló por el palo izquierdo del arco defendido por Luis Delgado.

Con el empate en el marcador, Millonarios nunca renunció al ataque y en una jugada calcada a la que había tenido minutos antes, el juvenil Omar Vásquez marcó el segundo para desatar la celebración de los cerca de cinco mil hinchas que se acercaron a El Campín. Después todo fue desperdició en ataque y aguante en defensa en las toldas azules.

Sonó el pitazo final, Millonarios llegó a 14 puntos en la tabla, tomó un respiro en la tabla del descenso y en la próxima fecha visita al Pereira. Por su parte, Envigado se estancó con 17, resignó toda posibilidad de clasificación y en la siguiente jornada recibe a Nacional.

Estadio: El Campín
Árbitro: Ímer Machado
Asistente No. 1: Cristian de La Cruz
Asistente No. 2: Giovanny Picó
Cuarto árbitro: Giovanny Padilla

Millonarios: Luis Delgado; Elvis Perlaza, Oswaldo Henríquez, Yoiber González, Mauricio Casierra; Elkin Blanco, Omar Rodríguez, Rafael Robayo, John Ulloque; Hernán Boyero y Yovanny Arrechea. DT: Diego Barragán.

Cambios: Ervin González por Boyero (54'), Omar Vásquez por Ulloque (69') y Luis Mosquera por Robayo (90')
Amonestados: Rodríguez (84'), Perlaza (90'), Delgado (90+2)
Expulsados: No hubo
Goles: Boyero (46'), Vásquez (83')

Envigado: Andrés Saldarriaga; Freddy Hurtado, Jimmy Bermúdez, Carlos Díaz y Kilian Virviescas; Juan Carlos Ramírez, Eder Muniver, Wbeimar Olivares, Neider Morantes y Dorlan Pabón; Carlos Álvarez. DT: Rubén Darío Bedoya.

Cambios: Yessi Mena por Olivares (46'), Gerardo Bedoya por Álvarez (80')
Amonestados: Olivares (32')
Expulsados: No hubo
Goles: Pabón (74')

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar