header-articulo
En el estadio de la U. Nacional, La Equidad superó 2-1 al Medellín
Archivo

En el estadio de la U. Nacional, La Equidad superó 2-1 al Medellín

Los aseguradores lograron la victoria gracias a los tantos de Leonardo Castro y de Iván Corredor sobre el final. El descuento del 'Poderoso' llegó por intermedio de Tressor Moreno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 01:55 p. m.

Al minuto de juego, los aseguradores se fueron arriba en el marcador sin dejar ni siquiera acomodar a los hombres del DIM en la cancha. De esa forma, tras un tiro de esquina levantado por Sherman Cárdenas, en el primer sector del área apareció para anticipar a los defensas del 'Poderoso' Leonardo Castro, quien venció la resistencia del paraguayo Aldo Bobadilla.

A pesar de estar en desventaja en la primera acción ofensiva del local, el equipo de Leonel Álvarez supo asimilar el 'gol de camerino' y salió a buscar la igualdad. Y solamente tuvieron que pasar nueve minutos para cumplir con dicho cometido.

Un mal rechazo de los defensas aseguradores, la falta de agresividad para manejar un rebote y la buena puntería de Tressor Moreno trajeron como consecuencia el tanto del chocoano, que ubicó el balón con precisión dejando sin posibilidad de reacción a Nelson  Ramos, arquero del conjunto bogotano.

Con el 1-1, el compromiso en el estadio de la Universidad Nacional se hizo parejo, con una permanente lucha por el control del balón en la zona media y con pocas opciones de anotar.

No obstante, el peruano Renzo Sheput, de media distancia, le puso trabajo a Bobadilla y antes, un centro de 'Leo' Castro no pudo ser bien finalizado por Carlos Rentería.

El 'Poderoso' trató de tener la pelota y de buscar espacios en ataque, que sin embargo no fueron bien explotados especialmente en el primer tiempo.

En la parte complementaria, de nuevo el duelo entre bogotanos y antioqueños arrancó con buen ritmo. El visitante gracias a una buena jugada individual de Héctor Vasco por poco aumenta el tanteador, pero el guardameta Ramos supo reaccionar para salvar a su equipo.

La Equidad, por su parte, también atacó y buscó el triunfo. Así en una acción de fortaleza en el área, Carlos Rentería eludió a Anselmo de Almeida, defensa del DIM, y remató muy cerca de la puerta custodiada por Bobadilla.

Al minuto 56, un tiro de esquina ejecutado por Cárdenas causó una mano en el área de César Valoyes. Y de inmediato el árbitro Albert Duarte decretó penalti. El balón lo cogió el goleador Rentería, quien le pegó al balón fuerte, pero Bobadilla con su pierna detuvo en buena forma.

Los de Alexis García, aunque sin la claridad y la suficiencia de otras tardes jugando en Bogotá, siguieron atacando y creando posibilidades de gol, pero la puntería de Rentería no estuvo afinada.

Además en otra posibilidad clara, la suerte tampoco estuvo del lado del dueño de casa. Eso se comprobó con el tiro en el palo de Óscar Darío Martínez faltando pocos minutos para la finalización del partido. Sin embargo, cuando ya muchos de los hinchas del rojo paisa estaban convencidos del empate; apareció para darle la victoria a Equidad Iván Corredor.

Del Medellín, como vigente campeón, se esperaba más generación de fútbol, mayores variantes de ataque y al final se fueron perdedores de la capital de la República.

Con el pitazo final de Albert Duarte, no se hicieron esperar los reclamos de parte del técnico Álvarez y de algunos de los jugadores de la visita por un aparente fuera de lugar en la anotación del triunfo de Equidad.

Síntesis del partido
Estadio Alfonso López de la U. Nacional
Arbitro: Albert Duarte

Equidad: Nelson Ramos; John Cano, Marco Canchila, John Viafara, Edwin Rivas; Dawhling Leudo, Jerson Cordoba, Renzo Sheput, Sherman Cárdenas; Leonardo Castro y Carlos Rentería.
DT: Alexis García

Cambios: Dager Palacios por Sheput (54') Iván Corredor por Cárdenas (71') Oscar D. Martínez por Cano (81').

Amonestados:Cano, Viafara, Castro.

Goles: Castro (2'), Corredor (90)

Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leyton Jiménez, Juan D. Valencia; Juan Ortiz, John J. Restrepo, Alejandro Vasco, Tressor Moreno; Mario Giménez y César Valoyes.
DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Lewis Ochoa por Valoyes (57') Felipe Pardo por Moreno y Nelson Barahona por Gimenez (67')

Amonestados: De Almeida, Bobadilla, Ortiz, Restrepo

Goles: Moreno (10')

Comentar
Guardar