Atlético Huila, como visitante, superó 2-3 al Cúcuta en el General Santander
Apuestas Futbolred
Archivo

Atlético Huila, como visitante, superó 2-3 al Cúcuta en el General Santander

Diego Cabrera (11' y 53', ambos de penalti) marcó los goles para el conjunto motilón, mientras que Carlos Carbonero (2'), Iván Velásquez (70') y Rafael Castillo (90'+1) anotaron por los huilenses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 02:54 p. m.

En un partido emotivo, con varias opciones de gol y con un fútbol muy parejo, el conjunto 'opita' se llevó tres puntos de Cúcuta, en un juego en el que tvo una buena presentación.

En la primera acción ofensiva seria del Huila, llegó el primer gol del compromiso. Gran desborde por derecha de Del Valle, quien eludió a Peralta, envió la pelota al área y fue Carlos Mario Carbonero, quien empujó la pelota sobre la línea y puso arriba al conjunto huilense.

Cúcuta intentó reaccionar y lo logró. Porque llegó a la igualdad cuando transcurría el minuto 11. El árbitro Wilmar Roldán sancionó una dudosa falta sobre Cesar Arias y el delantero boliviano Diego Cabrera la cambió por gol. Remate de pierna derecha que venció al arquero Luis Fernández.

El juego se igualó y terminó empatado 1-1 cuando los dos equipos buscaron el arco rival. Ofrecieron un compromiso entretenido en el que los dos conjuntos buscaron el arco de enfrente.

En la segunda parte, Cúcuta volvió a buscar el gol del triunfo y así fue como, nuevamente, Diego Cabrera, otra vez de penalti, aumentó el marcador con un nuevo remate de pierna derecha que envió sobre el palo de la mano derecha.

Pero Huila que había jugado bien fue a buscar el partido. Fue al frente, impuso condiciones y se aprovechó de una buena jugada colectiva en la que Iván Velásquez empujó la pelota al arco.

Los opitas querían más, Cúcuta buscaba desesperadamente el tercer gol y en un contragolpe los visitantes marcaron el tercer gol. Rafael Castillo llegó desde atrás, y ante la salida del arquero Leandro Castellanos mandó la pelota por arriba de la humanidad del arquero local.

Cúcuta Deportivo quedó en deuda. Jugó un primer tiempo aceptable, pero en la segunda etapa se desplomó. No jugó bien y cuando estaba en ventaja se metió atrás y le dejó la pelota y la inciativa al Huila que aprovechó sus opciones y con las que terminó quedándose con un triunfo merecido.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo visitará a Independiente Santa Fe, mientras que Atlético Huila recibirá a Once Caldas.

Estadio: General Santander
Asistencia: 12.000 personas
Árbitro: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente 1: Carlos Londoño - Valle
Asistente 2: Víctor Cuero - Valle
Cuarto árbitro: Fredy Rincón - Norte

Cúcuta: Leandro Castellanos; Jamell Ramos, Pedro Portocarrero, Diego Peralta y Elvis González; Járol Herrera, Hernando Patiño, Diego Cochas y Édinsson Pinzón; Diego Cabrera y César Arias. DT: Juan Carlos Díaz.

Cambios: Járol Herrera por Pinzón (65'), Diego Cochas por Carpintero (78')
Amonestados:
Expulsados:
Goles: Cabrera (11' y 53')

Huila: Luis Estacio; Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Nectalí Vizcaíno, Ormedis Madera; Bréiner Belalcázar, Amilcar Henríquez, Carlos Carbonero, Rafael Castillo; Ayron del Valle e Iván Velásquez. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Gustavo Rojas por Vidal
Amonestados:
Expulsados: No hubo
Goles: Carbonero (2') y Velásquez (70'), Castillo (90'+1)

COMENTAR
GUARDAR