Peñarol y Nacional empataron 0-0, en el tradicional clásico del fútbol uruguayo
Archivo

Peñarol y Nacional empataron 0-0, en el tradicional clásico del fútbol uruguayo

El compromiso fue apenas regular y no llenó las expectativas de los aficionados de bando y bando.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 12:04 p.m.

En el lado positivo para Peñarol, el empate supuso su matemática victoria en la tabla anual, lo que le concederá ventaja en las finales, mientras que para Nacional quedó el gusto de sumar seis partidos invicto ante su gran rival y el haber cortado el ritmo imperial de victorias de los carboneros en el torneo local.

A Peñarol, que la semana pasada se proclamó vencedor del Clausura a falta de tres jornadas, y a Nacional, ganador del Apertura, ahora solo les queda preparar su partido en la final de la temporada tras un enfrentamiento que hoy no dejó ni vencedor ni vencido.

El partido, que se disputó entre extraordinarias medidas de seguridad que incluyeron a casi 1.000 policías tanto dentro como fuera del estadio, tuvo dos partes bien diferenciadas, con una primera mitad emotiva e intensa y un segundo tiempo aburrido y falto de ambición.

Nacional, que partía como víctima tras la espectacular campaña de su rival, con una inédita racha de 12 partidos ganados en el torneo, puso más ambición en los instantes iniciales y gozó de un par de buenas ocasiones que obligaron a lucirse al arquero Sebastián Sosa.

Peñarol solo retomó su papel de favorito pasada la media hora de juego, impulsado por el buen hacer de su estrella, el delantero Antonio Pacheco, y su compañero el argentino Alejandro Martinuccio, que desplegaron el juego veloz y ofensivo que caracterizó a los "carboneros" durante toda la temporada.

Aún así, las emociones no se llegaron a transformar en goles gracias a la buena actuación de los guardametas, los mejores del partido.

El segundo tiempo quedó para el olvido, marcado por el juego defensivo y por la pesadez del terreno de juego, anegado tras las intensas lluvias caídas durante la jornada.

Del resto de los encuentros de la decimotercera fecha, que se vieron opacados por el clásico, destacó el empate a un gol de Defensor Sporting y River Plate, mal resultado para ambos equipos que aspiran a quedar entre los seis primeros de la tabla Anual para garantizarse un puesto en las competiciones continentales la próxima temporada.

Otro equipo que cosechó un mal resultado fue Liverpool, tercero en la Anual, pero que cayó por 2-0 ante Rácing y puso en peligro su puesto en la Copa Sudamericana.

Central Español ganó 2-0 a Danubio y se alejó aún más del descenso, lo contrario que Cerrito, que empató de penal a un gol en el último minuto frente a Rampla Juniors, lo que le condena a seguir luchando por la permanencia.

Cerro Largo dijo prácticamente adiós a la categoría tras caer por 0-1 ante Cerro.

EFE

COMENTAR
GUARDAR