Quindío venció 2-0 al América y alcanzó al Cúcuta en el descenso
Apuestas Futbolred
Archivo

Quindío venció 2-0 al América y alcanzó al Cúcuta en el descenso

Por los 'cuyabros' convirtieron Carlos Rodas (27') y Elkin Murillo (62'). Los dirigidos por Fernando Castro consiguieron la segunda victoria en el torneo y toman un respiro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 01:30 p. m.

El partido, desde los primeros instantes, mostró a un América con ganas y deseos. Muy rápido, con la experiencia de Galván Rey en la parte ofensiva, el visitante generó tres opciones de gol, pero ni Jonathan Álvarez, ni el propio Galván pudieron definir. 

Pero Quindío se organizó en el campo de juego y logró neutralizar las llegadas del equipo caleño, para adelantar sus líneas y generar un mayor volumen ofensivo. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Carlos Rodas tuvo el primero, pero el arquero visitante detuvo su remate.

Después de llegar varias veces, Fabio Rodríguez metió un centro perfecto al área, en donde apareció Carlos Rodas (27'), que con un buen cabezazo venció a Alexis Viera, arquero del América.

Después del gol, el equipo del 'Pecoso' Castro tocó la pelota, bajó el ritmo del partido y enredó a su rival, que no pudo generar muchas llegadas con peligro, al arco de los locales.

Sin embargo, a pocos minutos de finalizar la primera parte, Alejandro Otero derribó en el área a Carlos Preciado. El árbitro Francisco Peñuela pito penalti. Alexis Viera desperdició la oportunidad de empatar el partido, al cobrar al centro para que Otero tapara y se convirtiera en figura.

Para el complemento, los dos equipos salieron al campo de juego con los mismos once inicialistas.

América no logró encontrar su juego y se defendió ubicándose en su propio campo. A los 47', fue Alex Mejía el que probó a Viera y después lo hizo Mauricio Romero, pero en las dos aproximaciones encontraron bien parado al portero del cuadro escarlata.

El adiestrador del local mandó al terreno de juego a Elkin Murillo y el Quindío salió a buscar el gol de la tranquilidad. A los pocos minutos (62'), el jugador que acababa de entrar en la segunda parte se inventó una jugada individual y luego de superar adversarios, definió fuerte arriba para darle la ventaja y la tranquilidad al equipo de Fernando Castro.

Después del gol, el equipo de casa tocó el balón de lado a lado y conservó el resultado, ante la impotente mirada de los jugadores del América, que hicieron muy poco por empatar el partido.

El juego terminó, y el colero del torneo consiguió su segunda victoria en el campeonato. 

En la próxima fecha el Quindío viajará a Tuluá, mientras que América recibirá al Junior en el Pascual Guerrero.

Sintesis del partido:

Quindío: Alejandro Otero; Hanyer Mosquera, Diego Martínez Ferreira, Edgar Zea; Fabio Castillo, Alexander Mejía, Nilson Cortés, Fabio Rodríguez y Mauricio Romero; Carlos Villagra y Carlos Rodas.

DT. Fernando Castro.

América: Alexis Viera; Gerardo Mesa, Julián Carabalí, Oscar Díaz, Argemiro Vacca; Carlos Preciado, Iván Vargas, Hamlet Mina, Jonathan Álvarez; Sergio Galván y Gilberto Cosme.

DT. Juan Carlos Grueso.

COMENTAR
GUARDAR