Pumas de la Unam ganó y se clasificó a la postemporada en México
Apuestas Futbolred
Archivo

Pumas de la Unam ganó y se clasificó a la postemporada en México

Dicho equipo derrotó 2-0 a Monarcas deMorelia en la decimosexta y penúltima jornada de la competencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 10:27 a. m.

Con el triunfo, Pumas se unió a Monterrey, Guadalajara y Toluca en los cuartos de final a donde pasan los dos primeros de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes, más los dos mejores ubicados en la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Pumas llegó a 28 puntos para ubicarse en el tercer lugar general y primero del Grupo 3 que completan Santos Laguna con 25, Cruz Azul con 24, Tigres UANL con 19, y Estudiantes Tecos y Atlante con 16 cada uno.

En el triunfo de Pumas, Oscar Rojas y el argentino Martín Bravo anotaron los goles en el partido jugado en su casa, el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

'Contento por el equipo que viene trabajando todo el torneo por conseguir su clasificación y que ya la tenemos, sabíamos que había que salir por la victoria para estar en la liguilla', dijo Rojas a la cadena Televisa.

Monarcas dominó el primer tiempo del encuentro y tuvo tres oportunidades de anotar pero no lo consiguieron por las fallas de los delanteros.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Pumas consiguió el triunfo. Rojas abrió el marcador a los 70 minutos con un potente disparo desde fuera del área con el que venció al portero Moisés Múñoz.

El segundo gol cayó en la agonía del partido cuando Bravo definió a los 90 minutos en el área chica después de que Francisco Palencia extendió con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Monarcas terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Christian Sánchez.

En otro partido, Puebla goleó a Cruz Azul por 4-1 con doblete del estadounidense Hérculez Gómez, de Felipe Ayala y Joaquín Velázquez. El brasileño Edcarlos Conceicao descontó para Cruz Azul.

El sábado, América complicó su pase a la liguilla tras perder por 2-1 ante Monterrey; Toluca clasificó al empatar con Pachuca por 1-1; Jaguares y Querétaro ganaron por 1-0 a Indios Juárez y Estudiantes Tecos, respectivamente; Atlas derrotó al Guadalajara por 2-0; y Tigres venció 2-1 al Atlante.

Con estos resultados, el Grupo 1 es liderado por Guadalajara con 31 puntos, escoltado por Toluca con 27, Atlas con 23, Querétaro con 21, Indios con 12 y San Luis con 11.

El Grupo 2 es encabezado por Monterrey con 35 unidades, seguido por Monarcas con 24, América y Pachuca con 22 cada uno, Puebla con 19 y Jaguares con 18.

La jornada concluirá el lunes cuando Santos reciba a San Luis.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR