El cansancio complica al campeón Estudiantes de La Plata
Archivo

El cansancio complica al campeón Estudiantes de La Plata

Los futbolistas de dicho equipo, actual campeón de la Copa Libertadores, coinciden en que sienten el cansancio por la seguidilla de partidos a dos días del que disputarán ante el Alianza Lima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 10:51 a.m.

El equipo estudiantil está a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Libertadores y comparte con el Independiente de Avellaneda el liderato del torneo Clausura argentino a falta de cuatro jornadas para que finalice.

Uno de los pilares de la defensa del equipo bonaerense, Leandro Desábato, indicó que el desgaste físico conspiró contra el equipo que el sábado derrotó al Tigre (1-2) con un tanto suyo y otro del centrocampista José Sosa.

"Arrancamos bien, manejamos la pelota y golpeamos en los momentos justos. Pero después el cansancio se hizo inevitable y nos vimos obligados a replegarnos y apostar al contragolpe. No es lo que queremos nosotros (los jugadores) ni el técnico Alejandro Sabella, pero tuvimos que hacerlo", comentó.

"Es difícil sostener el nivel de juego, porque el cansancio se siente. Venimos con un trajín de partidos importante y eso nos jugó una mala pasada", dijo el centro medio Rodrigo Braña.

La estrella del equipo, Juan Sebastián Verón, afirmó que "el cansancio se siente, porque son muchos partidos disputados en poco tiempo. Pero hay que rescatar el corazón y la voluntad del equipo, que sigue luchando arriba en las clasificaciones".

El entrenador Sabella dijo que el equipo "trata de luchar en los dos frentes (Clausura y Libertadores)" y evitó pronunciarse sobre el equipo que alineará ante el Alianza Lima en el cierre del Grupo 3.

"Lo vamos a pensar en estos días", dijo.

Sabella felicitó a sus jugadores "por todo lo que brindan dentro de un terreno de juego. El esfuerzo mancomunado, la solidaridad que muestran. Son futbolistas que tienen ganas de ganar y hace mucho tiempo que están en la lucha en posiciones de vanguardia", comentó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR