header-articulo
Abel Aguilar jugó 75 minutos en el empate 0-0 de Zaragoza con el Bilbao
Archivo

Abel Aguilar jugó 75 minutos en el empate 0-0 de Zaragoza con el Bilbao

El equipo bilbaíno mantiene su racha de encuentros sin perder en casa, que ya son nueve -en los que ha sumado 23 puntos-, pero no el ritmo en 'La Catedral' que le llevó a posiciones europeas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 10:13 a. m.

Le ha fallado al conjunto rojiblanco el acierto ante la meta rival, frente a la cual gozaron de excelentes oportunidades De Marcos, Susaeta y Llorente, que no tuvieron ni acierto ni suerte en el remate final.

Al Zaragoza, en cambio, el punto le ha sabido a gloria, ya no ha parecido aspirar a más en un choque en el que no concretó ni una sola ocasión de gol. Aún así, ha puntuado y neutraliza un tanto los resultados de los equipos que tiene por debajo en la tabla clasificatoria, donde el descenso se le ha acercado a dos puntos.

Monopolizó el inicio de partido De Marcos, que en ocho minutos provocó tres ocasiones de gol sobre la meta de Roberto, el mejor del Zaragoza. En dos de ellas no acertó Llorente y en la tercera, tras córner, el sustituto del lesionado Toquero remató fuera.

Al cuarto de hora llegó la primera ocasión visitante. Suazo no acertó ni a controlar, lo hizo con la mano, ni a rematar, chutó fuera.

Retomó el partido el camino hacia la meta blanquilla y tras un par de nuevos acercamientos locales al área rival, De Marcos se encontró con un espléndido Roberto en la oportunidad más clara de su equipo. Una jugada que empezó el propio jugador de Laguardia y en la que se apoyó en Susaeta, que fue quien le devolvió el balón que rechazó con el pie el meta visitante.

Un disparo mal empalado de Suazo desde la frontal -la segunda ocasión que apareció el chileno, que apenas si recibió juego- dio paso al descanso.

Comenzó la segunda parte con el Athletic otra vez poniendo cerco a la portería del Zaragoza, por la que volvió a merodear el peligro durante diez minutos. Pero no era el día rematador de los locales, especialmente de Susaeta y Llorente.

El primero se llenó de balón en una jugada en la que tenía esperando a Llorente en el segundo palo y al ariete le faltó algo de espacio para colocar su cabezazo dentro del área pequeña entre los tres palos.

En una secuencia similar a la de la primera mitad, al filo del cuarto de hora, Herrera protagonizó el primer disparo de su equipo, muy flojo.

A partir de ahí, llegaron los mejores minutos del Zaragoza, que se hizo dueño del juego durante unos minutos. Pocos, en todo caso, ya que el Athletic volvió a coger impulso para asediar de nuevo el área rival y a Llorente le dio un disparo de De Marcos que iba hacia la portería.

El cuarto de hora final fue monocorde, con el Athletic con todo hacia arriba, ya con Yeste, Muniain y De Cerio en el terreno de juego, y el Zaragoza achicando y achicando hasta el pitido final.

- Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Gurpegui (Muniain, min.69), Javi Martínez, Gabilondo (Yeste, min.60); De Marcos (De Cerio, min.78) y Llorente.

0 - Real Zaragoza: Roberto; Ponzio, Pablo Amo, Jarosik, Paredes; Edmilson, Abel Aguilar (Obradovic, min.75); Gabi, Herrera (Pulido, min.90), Eliseu; y Suazo (Colunga, min.82).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui, Iraola y Amorebieta, y a los visitantes Abel Aguilar, Paredes, Ponzio y Gabi.

Incidencias: Unos 34.000 espectadores en San Mamés. Tarde agradable, aunque lluviosa antes del partido. Terreno de juego en buenas condiciones. Trigésimo tercera jornada de liga.

EFE

Comentar
Guardar