header-articulo
Monterrey y el peruano Johan Fano sobresalen en el fútbol mexicano
Archivo

Monterrey y el peruano Johan Fano sobresalen en el fútbol mexicano

Los Rayados, que aseguraron el primer lugar de la fase de grupos con una fecha de antelación, y el peruano, que anotó su décimo gol para empatar con los líderes, fueron lo mejor de la penúltima fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 10:26 a. m.

En su estadio, los Rayados, monarcas defensores, se vieron sorprendidos cuando en el minuto 26 Ángel Reyna puso delante al América, pero el equipo mantuvo el orden y desde atrás armó su ataque para asegurar el triunfo con anotaciones de los Sergio Santana (m.54) y Abraham Carreño (m.70).

Con 35 unidades, el Monterrey es inalcanzable porque su más cercano perseguidor, las Chivas de Guadalajara, se quedaron en 31 al caer por 0-2 ante el Atlas y sufrir su tercera derrota seguida.

Aunque su equipo, los Potros del Atlante, igualaron 1-1 ante Tigres, el peruano Fano convirtió de penalti y llegó a 10 anotaciones para saltar al primer lugar de los anotadores, empatado con el mexicano Javier Hernández, de las Chivas de Guadalajara, y el estadounidense Herculez Gómez.

Hernández está concentrado con la selección mexicana y no jugará más en el campeonato y Gómez anotó dos goles en la goleada de Puebla por 4-1 a Cruz Azul, pero fue expulsado y tampoco estará en la última fecha, lo que significa que si Fano anota una vez más será líder goleador en solitario en su campaña de debut en México.

"Quiero ir por un gol más", dijo Fano, quien se recupera de una dolencia en la ingle y es pretendido por algunos equipos grandes en México, entre ellos América y Cruz Azul, según los medios.

Hoy, en el cierre de la jornada, además de la goleada de Puebla a Cruz Azul, hubo otro partido que le sirvió a los Pumas de la UNAM para asegurar su clasificación a la liguilla, al vencer por 1-0 a los Monarcas de Morelia.

Oscar Rojas convirtió un elegante gol a pase de Jehú Chiapas en el minuto 69 y el argentino Martín Bravo hizo el 2-0 al empujar la pelota a pase de Francisco Palencia, en el 90 para que los Pumas llegaran a siete juegos ganados, siete empatados, dos perdidos y 28 puntos, tres más que el Santos Laguna, su más cercano perseguidor.

La jornada, que concluirá mañana con la visita del San Luis al Santos Laguna, tuvo otros resultados llamativos como el 1-1 de Toluca en casa del Pachuca, con el que los diablos confirmaron su pase a la fase de los ocho mejores, a la cual llegan en gran momento de forma deportiva.

En otros partidos, los Gallos Blancos de Querétaro aventajaron por 1-0 al Estudiantes con gol de Isaac Romo, y los Jaguares de Chiapas por 1-0 a Indios, con anotación de Antonio Salazar.

La jornada concluirá mañana cuando el Santos Laguna recibirá al San Luis.

La última fecha está programada para el próximo fin de semana con los partidos Estudiantes-Atlante, Cruz Azul-Guadalajara, Morelia-Monterrey, Tigres-Pachuca, San Luis-Querétaro, Atlas-Chiapas, Toluca-Puebla, Indios-Pumas y América-Santos Laguna.

EFE

Comentar
Guardar