header-articulo
Motagua, Olimpia, Vida y Platense a la semifinal del Clausura en Honduras
Archivo

Motagua, Olimpia, Vida y Platense a la semifinal del Clausura en Honduras

Con los cuatro clasificados las llaves de la semifinal, que comenzará el próximo domingo, son Motagua-Platense y Olimpia-Vida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 08:02 a. m.

El Vida entró de tercero a la liguilla al empatar a dos goles con el Marathón, en tanto que el Platense lo hizo de cuarto, al igualar 1-1 con el Hispano, que también buscaba entrar a la siguiente fase del torneo.

De los cinco partidos de anoche, solamente el Real España logró el triunfo, por 2-1 ante el Victoria, pero no le sirvió de nada porque desde la jornada 17 quedó eliminado de la semifinal.

De visita en Santa Rosa de Copán, el Motagua empató 0-0 con el Deportes Savio y terminó de primero en la clasificación con 36 puntos, mientras que en Tegucigalpa, el Olimpia, segundo en la tabla con 32, igualó también sin goles ante el Real Juventud.

Vida y Platense se clasificaron a la semifinal con 28 puntos.

El equipo Deportes Savio, que en los torneos de Apertura y Clausura acumuló 34 puntos, debería de ser el descendido a la segunda división, pero una Comisión de Apelaciones de la Liga Profesional de Fútbol resolvió quitarle al Real Juventud los tres puntos que logró ante el partido contra el Vida, la semana pasada.

Esa decisión obedeció, según fuentes de la Liga, a que el Real Juventud, que cerró con 35 puntos, le adeuda unos 800.000 lempiras (unos 42.100 dólares) a sus jugadores y cuerpo técnico, que debió pagar a más tardar ayer, antes de que se jugara la decimoctava jornada.

Al finalizar anoche los partidos, los jugadores del Deportes Savio en Santa Rosa de Copán y del Real Juventud en Tegucigalpa, celebraban por no haber descendido a la segunda división, luego de conocer el fallo de la Comisión de Apelaciones.

Jugadores y entrenadores de ambos equipos coincidieron en lamentar los problemas que se han suscitado con el descenso a la segunda división.

En el caso de los dirigentes del Real Juventud, alegan que la decisión de la Comisión de Apelaciones no es objetiva porque en el presente torneo otros equipos también han tenido problemas para pagar a sus jugadores y cuerpo técnico, pero no se les sancionó en su momento.

EFE

Comentar
Guardar