Milán perdió 2-1 con Sampdoria y se aleja del 'Scudetto'
Archivo

Milán perdió 2-1 con Sampdoria y se aleja del 'Scudetto'

El tanto 'rossoneri' fue anotado por Marco Borrielo, mientras que los locales remontaron gracias a tantos de Antonio Cassano, de penal, y Giampaolo Pazzini.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 07:58 a.m.

El Milán se adelantó en el marcador de la mano de Marco Borriello, que en el minuto 20 del primer tiempo logró superar al meta del Sampdoria, Marco Storari.

Una ventaja que los hombres de Leonardo conservaron durante toda la primera parte y que hacía pensar que todavía mantenían abiertas sus opciones a luchar por el título de Liga.

Sin embargo, nueve minutos después del descanso el ex madridista Antonio Cassano truncó esas esperanzas al marcar un gol de penalti.

Desde ese momento todo empezó a ir cuesta abajo para los milanistas, que vieron como pocos minutos después se quedaban con diez jugadores en el terreno de juego por la expulsión de Daniele Bonera.

El Sampdoria no se contentó con el empate y creó una ocasión clara que el meta brasileño del Milán Dida logró despejar en el último momento, pero los genoveses volvieron a la carga en el tiempo añadido y Giampaolo Pazzini sentenció el partido.

Tras esta victoria, el Sampdoria pasa a tener 57 puntos y supera al Palermo, su más directo competidor por el último puesto de la zona de Liga de Campeones, que cerró con un empate su choque con el Cagliari.

Los sicilianos lograron remontar un partido que ya parecía perdido en los últimos diez minutos gracias a los tantos de Fabrizio Miccoli y del uruguayo Abel Hernández, y quedan con 55 puntos.

Unas victorias muy negativas para el Nápoles, que, pese a imponerse al Bari con un doblete del argentino Ezequiel Lavezzi, sigue por detrás en la lucha por ese cuarto puesto de zona 'Champions'.

El argentino fue una pieza fundamental para su equipo, que ahora suma 52 puntos y desbanca a un Juventus para el que este fin de temporada se complica cada vez más.

El brasileño Adriano Ferreira Pinto logró el primer tanto de la jornada al adelantar al Atalanta en el marcador contra el Fiorentina cuando tan sólo habían transcurrido tres minutos del inicio del partido.

Una ventaja que se amplió de la mano de Simone Tiribocchi con un nuevo tanto en el minuto 24 que el Fiorentina no consiguió remontar pese a sus esfuerzos y al gol de Riccardo Montolivo (m.75).

Con esta derrota, la Fiorentina se aleja cada vez más de poder repetir la hazaña del año pasado y clasificarse para la próxima Liga de Campeones, de la que en esta temporada se despidió en octavos de final eliminado por el Bayern Múnich.

El argentino Rodrigo Palacio firmó en esta 34a jornada del campeonato su primer doblete con el Génova e hizo posible la victoria de su equipo frente al Parma, que pese a sus desventaja no se rindió y luchó por dar la vuelta al marcador.

Con un resultado de 2-3 a favor de los genoveses, el partido estuvo marcado, no obstante, por el gol en propia puerta del defensa del Génova Salvatore Bocchetti en el minuto 62, que llevó al empate del Parma.

Finalmente Ivan Fatic logró devolver la ventaja al Génova, que con esta victoria queda con 48 puntos.

Concluyó con un empate a uno el Udinese-Bolonia y con un empate a dos el Catania-Siena.

EFE

COMENTAR
GUARDAR