Esta semana se juega la ida de las semifinales de la Liga de Campeones
Apuestas Futbolred
Archivo

Esta semana se juega la ida de las semifinales de la Liga de Campeones

Tres clásicos, el Inter, el Barcelona y el Bayern Múnich, y un neófito, el Olympique Lyon, irrumpen en el tramo final de la Liga de Campeones en busca del trono.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 10:05 a. m.

Nunca el Barcelona, que emprende la conquista de su cuarta máxima copa continental, ha repetido el triunfo. Tampoco nadie, desde que está implantado el presente formato, ha sido capaz de revalidar su conquista.

De entrada, el Barcelona se reencuentra con el Inter Milán. Un duelo de cuentas pendientes. De ajustes con el pasado. Es la segunda vez que coinciden en el ejercicio. La primera fue en la fase de grupos, donde el equipo azulgrana impuso su ley. No encajó gol alguno. Empató en el Giuseppe Meazza y ganó en el Camp Nou.

Es la vuelta del técnico portugués, ahora interista, Jose Mourinho al estadio azulgrana. Aunque la primera cita, el martes, es en Milán. El luso ya volvió en un par de ocasiones con el Chelsea.

No pasó desapercibido.

También es el reencuentro del delantero camerunés Samuel Eto'o, ahora en el Inter, con su ex equipo. Ya ha advertido el goleador que no celebrará el tanto si marca en la vuelta. Y, por el contrario, del sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora en el Barcelona, a su antiguo club, el Inter.

Es la quinta vez, a lo largo de la historia, que el Barcelona y el Inter cruzan sus caminos en el Viejo Continente.

El conjunto azulgrana ha salido reforzado de la mayoría de los enfrentamientos. Sólo cuando jugaron en los octavos de final de la Copa de Ferias, en el curso 1969-70, el equipo italiano salió victorioso. En el resto, los choques globales fueron para el equipo español.

La final de la Liga de Campeones es una deuda pendiente para el equipo de Mourinho, que no la contempla desde la temporada 1971-72, cuando cayó en Rotterdam ante el Ajax.

El Bayern Múnich y el Olympique Lyon ponen en juego el otro lugar en la lucha por el éxito. El conjunto del holandés Louis Van Gaal está en permanente crecimiento. El estado de forma de su compatriota Arjen Robben y la recuperación del francés Frank Ribery han revitalizado a este clásico, rey de Europa en cuatro ocasiones.

El equipo alemán no alcanzaba las semifinales desde hacía nueve temporadas, cuando disputó la final en el 2001 y logró el título tras batir al Valencia.

Es claro favorito ante el Lyon, presente en unas semifinales por primera vez en su historia. Pretende convertirse en el primer equipo francés en alcanzar la final desde que el Mónaco disputó la del curso 2003-2004 que perdió ante el Oporto. Más allá, ninguna entidad francesa ha salido con el título desde que el Olympique Marsella ganó la Copa de Europa al Milán en la temporada 1992-93.

- Programa de semifinales 
Martes 20 abril

Inter - Barcelona 
Miércoles 21 abril
Bayern Múnich - Lyon 

Los partidos de vuelta serán el 27 y 28 de abril.

EFE

COMENTAR
GUARDAR