Rionegro y La Sabana se quedaron en expectativas: igualaron sin goles
Archivo

Rionegro y La Sabana se quedaron en expectativas: igualaron sin goles

El empate le permite al conjunto costeño asegurarse el primer lugar de la tabla de posiciones por ocho días más, independientemente de lo que ocurra en el resto de partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2010 , 06:41 p.m.

Atlético La Sabana llegó este sábado al estadio Alberto Grisales, que por primera vez podía ser utilizado en el actual Torneo Postobón 2010 y que estrenaba su gramilla sintética, con la intención de quedarse al menos con un punto y lo consiguió.

Con este resultado, el conjunto sucreño llegó a 21 unidades en la clasificación, es decir, 4 más que los acreditados por Rionegro y Alianza Petrolera, que actúa este domingo. Fue la tercera ocasión en la campaña en que los albirrojos dejaron escapar los puntos en su casa.

No fue agradable el partido que se observó, a pesar de estar involucrados dos de los tres mejores elencos del certamen. Pudieron más los esquemas defensivos planteados por los técnicos Wiston Cifuentes, de Rionegro, y Víctor González Scott, de Atlético La Sabana, que la importancia de la victoria.

Fue un juego cargado de interrupciones, con exceso de faltas y abundaron las tarjetas amarillas exhibidas por el árbitro chocoano Gustavo Murillo. Se notaba que los dos equipos tenían demasiado respeto por el rival y, por eso, las inocultables precauciones defensivas.

Una vez más, el equipo antioqueño mostró falencias a la hora de generar fútbol ofensivo en su patio, donde los espacios se reducen y hay que emplear variedad de alternativas para sobrepasar los muros defensivos levantados por los rivales. Durante la mayor parte del partido, Rionegro pecó por ser repetitivo y de esta manera facilitó la labor de marca de los visitantes. La Sabana, por su parte, se plantó en mitad de cancha y, aunque nunca renunció al ataque, tampoco tuvo mayores argumentos.

A medida que transcurrían los minutos, el desespero se apoderaba de los jugadores locales. La buena cantidad de aficionados que llegó a las instalaciones del remozado escenario antioqueño alentó con entusiasmo, pero eso no fue suficiente para provocar que en Rionegro a alguien se le prendiera la lamparita de la imaginación y le cambiara el rumbo al partido. Más bien, los jugadores se fueron saliendo de casillas, cayeron en el juego propuesto por los costeños y se llenaron de amonestaciones.

Antes de los 20 minutos de período complementario el técnico Cifuentes realizó dos cambios con la intención de cambiarle la cara a su equipo, pero las modificaciones no dieron los frutos esperados.

Como respuesta esta iniciativa, por el contario, en la recta final del encuentro 'El Chino' González Scott reforzó su esquema defensivo con la salida de Esnáider Salinas y William Jordán para darles paso a Emil Guevara y Alonso Acosta. La última novedad del partido fue la expulsión del local Mauricio Marín, que recibió el segundo cartón amarillo cuando el tiempo ya estaba cumplido.

La próxima semana, cuando se desarrolle la undécima fecha del Torneo Postobón 2010, Rionegro tendrá una difícil visita a Santa Marta, donde lo espera Unión Magdalena. Por su parte, Atlético La Sabana se las verá en Sincelejo (Sucre) con el Pacífico vallecaucano.

COMENTAR
GUARDAR