header-articulo
Real Santander profundizó los males de Patriotas: lo derrotó 1-0
Archivo

Real Santander profundizó los males de Patriotas: lo derrotó 1-0

Fue la tercera derrota en serie para los dirigidos por el antioqueño Orlando Restrepo, que ahora comienzan a alejarse del vagón de los ocho mejores del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2010 , 06:38 p. m.

El partido de esta tarde en el estadio La Independencia se inició con casi una hora y cuarto de retraso, debido al fuerte aguacero que cayó sobre Tunja y que en el horario habitual causó inundaciones algunos sectores del gramado.

Una vez concluyeron las precipitaciones, el campo drenó el líquido y el partido se pudo jugar sin mayores inconvenientes. Fue la primera caída de los boyacenses en su patio en lo que va corrido de la campaña.

Definitivamente, Patriotas no levanta cabeza y en la capital boyacense ya se escuchan voces que hablan de un inminente cambio de timonel.

En los cinco partidos disputados después del obligado receso electoral, el conjunto del altiplano apenas ganó una vez y empató otra antes de venirse a pique con tres caídas consecutivas. En esos 450 minutos de juego, Patriotas solo consiguió anotar una vez, justamente el gol que significó la victoria sobre Pasto, el pasado 28 de marzo.

Es que ni siquiera el concurso del samario Erwin 'Alpinito' Carrillo, el máximo anotador del torneo de ascenso en 2009, ha servido para recuperar el poder goleador.

Esta tarde, por ejemplo, Patriotas fue un canto a la incapacidad para generar fútbol ofensivo y sus avances se estrellaron repetidamente contra la sólida defensa santandereana. No fue brillante el partido jugado por el visitante, aunque sí muy inteligente el planteamiento del técnico Johan Meza, que supo sacar provecho de las falencias del local.

El gol del triunfo lo consiguió el delantero Alejandro González, que se ha convertido en la revelación de Real Santander en la presente campaña, a los 37 minutos del primer tiempo. Tras un largo pase, superó en velocidad a la lenta defensa boyacense y venció la resistencia del portero Edwin Valencia con un remate cruzado.

Un baldado de agua fría para el equipo y la afición locales, que no salían de su asombro y que, peor, no encontraban la fórmula para darle vuelta al marcador.

Para el segundo tiempo, el técnico Restrepo realizó dos modificaciones en el arranque: Cristian Rocha y el argentino Carlos Mellado ocuparon los lugares de los intrascendentes John Freddy Pajoy y Joselo Humberto Marquínez.

Esos cambios, sin embargo, no rindieron los frutos esperados porque Patriotas continuó jugando de la misma manera que lo había hecho en la primera parte y, por ende, con su orden y disciplina la defensa visitante repelió todos los ataques.

Con este resultado, Patriotas se estancó en la décima casilla, con 12 puntos, pero luego de los partidos del domingo puede quedar más abajo en la clasificación.

En Tunja hay gran inconformidad por el nivel del equipo, por la baja producción de los refuerzos y porque, una vez más, el panorama pinta gris para el elenco boyacense. Real Santander, por su parte, cosechó la segunda victoria a domicilio en esta campaña y, pese a las numerosas bajas por lesiones y suspensiones, sacó 3 puntos de oro.

Para colmo de males, el próximo fin de semana, cuando se cumpla la undécima fecha del Torneo Postobón 2010, Patriotas será visitante del líder Atlético La Sabana, el mejor local de lo que va corrido del torneo. Real Santander, mientras tanto, esperará la visita del Expreso Rojo.

Comentar
Guardar